Por fin llegue al "gangway" la rampa para abordar el barco y allí mostre mi carta de empleo, y cuando checaron su lista, me dicen:

- Creo que hay un error este no es tu barco
- ¿Queee? - lease que mi voz sono como un chillido de raton, no imagino que cara habre puesto pues el
HR manager que era el que me estaba cuestionando me respondió
- Tranquilo....errr...Ivan...¿Ese nombre no es muy mexicano verdad?
- Si, bueno, no se, yo conozco a varios en mi pais.
- Ah si, en fin, bueno no importa, errr..... vamos a ver porque estas aqui y no en Nueva York,
subiendote al Voyager.
- Es que ese era mi barco pero el jueves me avisaron que los de Miami me cambiaron para aca
- Ok eso debe ser, sigueme!
Seguí al tipo por un laberinto color crema, que despedia aromas varios, entre comida, y luego a ropa de tintorería y después como a agua estancada; en fin seguí al HR manager y llegue a un lugar de penumbra, lleno de gente de humo y olor a cigarro, risas y uno que otro sonoro saludo de gusto en todos los idiomas habidos y por haber. De pronto me dejaron junto a una mesa de billar, que para mi sorpresa tenia el paño rojo y no verde, un momento después un señor ya entrado en años con unos ojos verdes medio inquisidores me ve y me dice en el ingles con acento mas extraño:
- Bienvenido Sr. Martinez ¿Ya listo para trabajar?
- Este si, creo si - quise decir no, claro que no!!!
- Ah mira eres mexicano wey - esto ya me lo dijo fingiendo acento de naco mexicano y en español
- Si, soy de la ciudad de México
- Que padre ¿Y allá siguen pasando el Chavo del 8?
- ¿El chavo del 8? - inmediatamente senti ganas de reírme del sr. pero decidí que seria una imprudencia
a lo que solo respondi solemnemente - no, ya tiene muchos años que salio del aire.
- En chile nos encanta, lo pasan dos veces diario, soy Eric por cierto y soy Head Waiter
- Mucho gusto señor Eric
- Solo Eric, aquí todo es muy informal pero con respeto ok?
- Ok
- Y porque te subiste a un barco?
- Quiero ahorrar para mi maestria este contrato e irme a España
- Haga eso, ahorre y vayase antes que el ambiente lo atrape y ya no se pueda ir -
En mi cabeza pensé que eso seria lo ultimo que iba a pasar pues en ese momento si hubiese podido me hubiera regresado corriendo a los brazos de mis padres (que idiota no?), pero entiendanme tenia toda una vida de estar apapachado y mimado y si algo no me gustaba pues a la chingada y ya. Siempre me decían que no había bronca. Pero que creen que aquí NI MADRES, te aclimatas o te acli-chingas!!!
Bajamos como dos pisos mas de escaleras y seguimos caminando por los pasillos que por cierto olian horrible, según mis cálculos ya deberíamos estar bajo el agua y si, tuve razón una vez entrando a mi cuarto se escuchaba el agua pegar contra la pared, ¿Relajante no? en fin.
Eric se detuvo frente a una de las muchisimas puertas que habia en el pasillo saco de un pequeño sobre una tarjeta blanca de plastico y la introdujo en la cerradura y me dijo:
- Esta cabina esta vacía, por eso la cama de abajo esta vacia aprovecha y quedate con ella -
- Ah este si ok, y ahora que hago?
- Aqui están tus horarios y tus papeles de introducción, si quieres ahorita puedes ir a comer y ve por tus
uniformes al locker a las 2 pm, te da tiempo de descansar dos horas y despues a las 5pm te subes al
crew mess a cenar y de alli te vas a trabajar, ok?
- Este si ok
- Ok, bienvenido y suerte ya veremos quien sera tu roomate en un rato mas
Sin mas cerro la puerta y yo me quede allí sentado en la cama con un tremendo dolor de cabeza, eran demasiadas cosas al mismo tiempo, quizas no lo parezca pero en ese momento me sentia mas abrumado que nunca, ademas de que iba compartir mi espacio, hablando de espacio la cabina que ahora seria mi casa era de 3.5 mts por 2 mts que incluía, un baño, un closet, un escritorio, dos anaqueles, unas literas, una mesita y dos sillas!!!Bueno pues decidi que me recostaria un rato para luego ir por mis uniformes, apenas puse la cabeza en la almohada cai muerto, no les relatare lo que soñe porque no me acuersdo pero no fue algo relajante ni menos angustiante de lo que me estaba pasando....... y andale wey que me despierto sobresaltado a las hora 45 min de haberme dormido y el clasico de no saber donde carajos estas (no hagan esa pinche cara que a todos les ha pasado), y dandome sendo madrazo en la cama de arriba pues olvide que eran literas!
Asi que sobandome mi cabecilla y tambaleándome en la oscuridad prendí la luz y me vestí como pude. Sali corriendo y los pasillos seguian solos, ya existia el juego de Silent Hill les juro que solo me faltaba la niebla espesa o los zombies y eso era Resident Evil, en fin camine hacia las escaleras y en el pasillo principal me encontre a Marcos un chico de Peru que me dijo dónde estaba el de los uniformes, llegue y era un turko mal encarado y altísimo (eso si GO-A-PI-SI-MO), me vio y medio gruño o medio se rio o algo y agarro y me dio mis camisas, mis pantalones y mis zapatos, que debo añadir eran HORRENDOS, pero eso si muy comodos, cuando termino de hacerme firmar mil papeles, me dijo que fuera con el waiter que se encargaba de las chaquetas. Ovbio los pantalones no tenian dobladillo, las camisas no estaban planchadas y el wey de las chaquetas sabra Dios donde lo iba a encontrar.
Decidi que era mejor dejar mis uniformes en mi cuarto, cuando bajaba las escaleras me atore en un escalon, bueno gire 180º y cai sobre mi espalda en lo escalones mientras caía derechito como tabla y obvio camisas, pantalones y zapatos volaron en todas direcciones.... después de un momento y medio aturdido, pude darme cuenta de mi precaria situación, me encontraba con la pata atorada en la escalera y mis uniformes adornaban diferentes partes del pasillo, cuando me quise levantar TODO me dolía y como buena reina del drama comencé a sollozar mientras pedía ayuda ¿Y saben quien llego? NADIE, absolutamente NADIE.
Después de aceptar el hecho de que estaba allí atorado yo solo me dije:
- Dejate de pendejadas y levantate - a lo que me respondí
- Pero me duele todo -
Al ver que estaba perdiendo la razón discutiendo conmigo mismo me levante como pude, recogí todos mis artículos varios y maltrecho, humillado y adolorido...ah y medio cojeando me fui a mi cabina.
Si creen que allí termina mi mala racha a pocas horas de estar a bordo se equivocan.
Por fin llegue a la puerta de la cabina y me di cuenta que estaba abierta y alguien se estaba bañando y me dije: "Bueno con que no sea negro", me revise en el espejo y vi que para mi suerte nada mas habían sido golpes y que no había moretones ni nada de cuidado, de pronto la puerta del baño de abrió lentamente, al voltear entre sorprendido y curioso y una espesa nube de vapor fue lo primero que vi y de entre el vapor salio un negro de 1.92 salio envuelto en una toalla y me dijo:
- Wa zup man?
Horroooooooooor!!! Pero bueno ya mañana sabrán que paso con el wey este.

No hay comentarios:
Publicar un comentario