Hola!
Primero que nada gracias por tu tiempo, la verdad es que comienzo esto porque creo que hay un aspecto de la vida de cualquier mortal que nunca se explora y ese aspecto es su capacidad de asombro y la sed de aventura.
No, la sed de aventura no es el volverte arqueólogo con latigo y parecerte a Han Solo, nop, me refiero a la sublime sensación de montarte en un avion o en un tren o en mi caso a un barco y preguntarte ¿Que me espera en mi destino? ¿A quien voy a conocer? ¿Que carajos hago aqui? La verdad sea dicha esta ultima pregunta fue la primera que me hice hace ya casi una decada. ¿Pueden creer lo rapido que el tiempo pasa?
Yo no. Siempre sere el eterno adolescente que se niega a creer que porque le pones años a tu vida, tengas que ponerle seriedad al asunto, el no tomarse la vida en serio, creanme no es nada malo. Pero volvamos a la pregunta ¿Que carajos hago aqui? O mas bien allí.
Era el 6 de agosto de 2004 a la 5:00 pm cuando llegue a Vancouver, Canadá. La verdad no me recibió con su mejor cara, llovía y hacia mas frió de lo que había previsto, el aeropuerto es fenomenal y enorme, con arte de los nativos de los cuales los canadienses se ven muy orgullosos desde hace algún tiempo ya. Recogí mi equipaje una mochila roja de Flash y una maleta negra que mi abuela había comprado de segunda mano en un bazar a la que le faltaba una rueda, dios santo que espectáculo me avente arrastrándola en el aeropuerto. En fin me recibió un amable chofer hindú ( que usaba un maltrecho uniforme que portaba con visible orgullo) recogió a otros "crew members" (tripulantes) que al otro día se unirían junto conmigo al bello Vision of the Seas.
La mañana llego muy rápido y seguía lloviendo, decidí correr al restaurante de el lobby del hotel para desayunar allí encontré a varios de mis futuros compañeros de barco a los cuales encontré un tanto hostiles, especialmente a los negros, ah!...una aclaración puedes detenerte aquí si no te agradan los comentarios racistas, de los cuales habrá un chorro y de los que no tengo ganas de disculparme, vale? Así que advertidos están. No se preocupen no tengo ninguna intención de promover crímenes de odio ni nada así, son solo mis opiniones personales ok?
En fin que les digo salude a los oscuros entes con una sonrisa sincera y solo uno de ellos me volteo a ver sola para regresar su mirada a los huevos revueltos que comía con prisa y desesperación. Creí que no me habían escuchado y repetí estúpidamente mi saludo, a lo cual la respuesta fue:
- Te oímos la primera vez, desayuna ya casi no hay tiempo - con estas palabras di media vuelta y sacado de onda me senté a desayunar con el primer sin sabor de cientos que estaban por venir!
Seré honesto con ustedes, siempre estuve muy bien protegido bajo el ala de mi papa y las faldas de mi madre, ellos siempre habían amortiguado mis caídas y resuelto mis "problemas", lo pongo entre comillas porque creanme cualquiera que haya creído tener problemas mientras esta en la universidad privada, con dinero para salí, con dinero para material y con dinero para ropa comics y otras mierdas, no tiene idea de que ha exagerado de manera titánica.
Los problemas comienzan cuando sales al mundo real y yo me había tardado mucho en salir a él, llevaba ya 6 años en la universidad; quiten esa cara no todos somos de los que nos salen las cosas a la primera, digamos que esos casi 7 años de universidad habían sido el resultado de una seria de eventos desafortunados jajajajajajaja ¡Que cinismo el mio Dios! Entiendo ahora porque después de graduarme de Diseñador Gráfico, mi padre no estaba loco por que me fuera de mesero a un barco.
En fin la camioneta llego al hotel y todos subimos nuestras maletas, yo con el corazón en la garganta, fuimos a Port Adelaide y cuando cruzamos el puente hacia el muelle y escuchaba en mi CD player ( si, todavia no tenia un iPod) "Duele el amor" de Aleks Syntek y Ana Torroja, comence a ver la punta blanca de lo que seria mi casa por los proximos 6 meses, yo jamas habia visto un barco crucero, mas que en "El crucero del amor".
Ya en el puerto y cuando pude ver el barco con detalle, me resulto enorme y majestuoso con sus ventanas color azul palido y su inmaculado blanco en toda su estructura, era tan alto como un edificio de 10 pisos y de mas de 250 mts de largo, tenia banderas y antenas, gente en los balcones, sin duda era una joya de hierro y cristal, seguia lloviendo y una interminable fila de pasajeros esperaba pacientemente para subirse al barco. Un escalofrio recorrio mi espalda y esa pregunta del principio surgio por primera vez ¿Que carajos hago aqui?
De pronto llego un amable señor de aspecto oriental que se presento como Rasty y nos pido papeles, pasaportes, estudios y madre y media, despues sin mas dijo "siganme"; era demasiado, yo temblaba de pies a cabeza, todo mundo se veia tan comodo, tan en su elemento y yo, el nuevo, estaba completamente abrumado por lo que estaba pasando, sin quererlo mis ojos encontraron una sonrisa, lo cual fue muy extraño ya que en ese momento escaseaban de manera tremenda:
- Ivan, México.
- ¿Que te pasa, estas bien?
- Este...si...claro...¿porque?
- Estas palido, tranquilo todo esta bien es mi segundo contrato, tu sigueme ¿ok?
- Ok
- Relajate chibolo o te vas a desmayar! ¿Primer contrato verdad?
- ¿Se nota? Si primera vez de muchas cosas, oye
¿que es un chibolo?
- Niño pequeño y te lo digo en buena!
Yo que hablo hasta con las piedras me encontraba aterrado completamente, pero bueno siempre he sido la reina del drama y no habiendo lugar a donde correr me sentia como hamster en jaulita y que tiene de dueño a un niño de 8 años! Yo se que todos han sentido la sensasion de que algo los esta superando y si bien en mi ciudad yo era amo y señor, aqui no era NADIE, asi tal cual y sin algodones, estaba a punto de convertirme en un mozo levanta platos ¿Y saben algo? Eso cambio mi vida.
¿Como ven, les late este extraño relato? esperen que se pone mejor, falta que les cuente como nadie me esperaba en el barco, como me cai de las escaleras en mi primer dia , como me dieron el uniforme equivocado ademas de darme cuenta de que mi ingles no era tan bueno como yo creia. Pero eso sera mañana ok?
Ciao por ahora.


Tampoco soy racista pero tambien he tenido malas experiencias con los morenos! pon fotos!
ResponderEliminares como platicar contigo!!! extraño mucho ls relatos de tus chocoaventuras!!! no me perdere este blog por nada!!
ResponderEliminar