viernes, 30 de septiembre de 2011

La brasileña y el trio que era sexteto, pero que en si fue duo.

Que pasa cuando a un barco pones gente de 63 paises en un ambiente limitado? Dos cosas, una orgia multicultural o una guerra inteminable por saber que pais es el mejor!!! ¿Y saben que? Pasan las dos cosas!!!

No me mal entiendan nadie esta diciendo que sea una pelicula porno sobre el mar (pero podria), tampoco estoy diciendo que sea un recinto de promiscuidad y sordides (pero podria serlo jejeje), en un ambiente tan claustrofobico, se dan muchas dinamicas a las cuales yo no estaba nada acostumbrado, que ademas deberia recibir con una mente abierta y un corazon sin prejuicios, cosa que para mi no era facil, y miren que aun con mi colorido estilo de vida , nunca habia estado rodeado de tantas y tan diferentes maneras de mantener relaciones emocionales, afectivas, sentimentales y/o sexuales.

Pero antes de llegar a eso primero les contare de alguien que me enseño tres cosas:
1.- Amate primero a ti y luego podras amar a otros.
2.- Nunca sigas en una relacion solo por no lastimar a alguien, porque el lastimado seras tu
3.- No necesitas compartir sangre o nacionalidad para ser familia de alguien.

Su nombre Paula de Paula, ya les habia dado el preview ayer sobre ella, una chica de brasil, incanzable, trabajadora, dinamica e insaciable (me dicen mis fuentes), pero cuidado donde la hicieses enojar, era temible y ealmente su furia no conocia limites.

Nos conocimos en el back deck del barco ya que me habia hecho amigo de su novio en el Dinning Room, su novio se llamaba Khan, era un chico nada feo y bastante lipio para ser hindu, quiten esa cara todos ustedes saben que los hindues y el jabon no se llevan bien , mucho menos se llevan bien con el antitranspirante o con nada que occidente les ofrezca para deshacerse de su mal olor, muchos dicen que es por su dieta, otros dicen que es por años de altas temperaturas, yo se que es por deshaceados, PUNTO!!! Aun asi hay gente que tenia suficiente estomago para meterse con ellos.

Bueno, pues Paula , Cristian y yo logramos una muy interesante simbiosis, estable, divertida y super complementada, sin duda Paula era la mediadora entre en cinico y el dramatico.

Pero no hubiesemos tenido oportunidad de saber quien era y como pensaba si no hubiera sido por un incidente en su vida, Khan queria casarse y era demasiado pronto y Paula queria ver el mundo y terminar la escuela y ademas, casarse con Khan implicaba irse a vivir a la India y creanme, para un latino vivir en la India es un choque cultural impresionante, las castas , la comida, el vegetarianismo, los intocables,  las 12 religiones, etc, etc, etc. Khan queria volver a una chica de mundo en una modosa y sumisa ama de casa y creanme eso no iba a suceder.
Tanta fue la insistensia de Khan que Paula sin mas le dijo que no estaba en sus planes cortar su vida de esa manera, asi que le dijo bye bye.
Bueeeeeeno el drama del weeey por Dios, le lloro , le rogo, se lamento (de lamentarse no de mentarsela), bueno y mi firme amiga no cedio.

Pobre de Paula porque no es que no quisiera a Khan pero sencillamente es una mujer de bandera, a ella tambien le afecto mucho la separacion pero lo bueno es que en el horizonte aparecieron Beto y Enrique.....errr....digo Cristian e Ivan, ademas de que tambien hizo buenas migas con Cesar, pues al principio la compartiamos un poco con Cesar hasta que aterrizo una Hungara que le haria ver su suerte, pero ya llegaremos a ese capitulo, ahora les cuento que Paula fue una excelente adicion a la mezcla, complice de ambos pero creo y quiero pensar que siempre era mas mia que de Cris, por el hecho de que yo jamas he vivido con tapujos ( que novedad ¿verdad?), y Cris aun que era su gran amigo tardo muchisisisisisismo mas en dejar en claro con ella, cosas que a mi Cristian me conto al mes de ser amigos.

Recuerdo que un dia llegamos a un restaurante en San Francisco llamado "Mona Lisa" italiano por supuesto y la comida fue un deleite para los sentidos, cenamos con vinito y bueno estuvo todo genial, sobre todo el mesero, que OMG (Oh my God!!! Aclaro porque luego lo voy usar mas), Era un italinazo medio calvito de barba de candado que en las fotos no luce pero en persona tenia una espaldota y unas na.....rices de poca madre, una sonrisa que te apendejaba y bueno alli tienen al golfo de yo haciendome el encantador e interesante y el otro tambien estaba hacaiendo su lucha, el platicaba muy cortes con ambos y genuinamente interesado en la platica , pero todo se derrumbo (dentro de mi, dentro de mi.....si, como en la cancion) cuando Paula abrio la boca para contesrtarle una sencila pregunta:



- Y usted Srita. de donde es?
- Soy brasileña
- Wow, mi novia es de brasil - eso ya lo dijo en portugues
- En serio, que genial, donde es?
- De Minas, donde es la novela de Mateo
- Ah claro, Mateooooooooo - en este punto Cris y yo nos mirabamos con cara de WHAT?
- Hay una telenovela donde el protagonista se llama Mateo y el se parece al protagonista y ademas
  tiene el acento portugues de esa region - fue lo ultimo que Paula dijo dirigiendose a nosostros en
  toda la velada, despues se dedico a reirse y a pasarse una velada inolvidable con su nuevo "amigo".

Terminamos de cenar, agradecimos la atencion , el buen servicio y bla bla bla, y salimos a caminar pues habiamos comido como imbeciles y habia que bajar la comida. Caminabamos sin direccion y extrañamente nadie hablaba, pero todos ibamos sonriendo, especialmente Paula y de pronto los tres estallamos en sonora carcajada al mismo tiempo:

- ¡¡¡Te odio!!! - dije sin el menor remordimiento mientras me reia
- Resuelta, loca de patio ¿Como pudiste? - dijo Cristian tambien ahogado de la risa
- De verdade que nao se que ha psado, yo solo dije que era de Brasil.  Y uetedes dos dejaron de existir
  jajajajajajajajajajajaja.

En fin lo dejamos asi, subestimamos a nuestra amiga y bueno nos fallo el tino que se le iba a hacer. Esa es una de tantas anecdotas que tengo con la Srita. De Paula.

Dejare a Paula por la paz un rato y retomare un poco lo de las relaciones en el barco. El sexo, era una herramienta de poder y de diversion segun la usaras, dosificaras y estuvieras dispuesto a tomar parte; igualito que en tierra fierme , pero en el barco el efecto es casi inmediato y a veces demasiado obvio.
Era un domingo por la noche y me habia tocado limpiar el buffet mientras era la cena casual, para esto ya habia pasado un mes de aquella primera fatidica semana y era mi segundo out team; asi que estaba en el Windjammer y por azares del destino el chico que daba la bienvenida en la puerta se enfermo, era un sudafricano chubbi muy buena onda ero esa noche no estaba disponible asi que Kornel el windjammer manager agarro al primero que se le atravezo en el camino, osease ¡YO!:

- Mexicano - dijo sonriendo Kornel porque mas de una vez le habia pedido que me llamara Iván, no hice caso y segui linpiando la barra del buffet.
- Iván
- Si señor
- Eres un niño consentido sabes
- Si
- Y cinico
- Si - ya no soporto y se sonrio de nuevo
- Ok, que eso te valga, quiero que estes de "Greater" (Saludador literalmente)
- ¡¿Yo?! Genial - Eso significaba no hacer NADA  mas que decir "Hola" y ayudar en sus dudas a los
  pasajeros.
- Ok ¿sabes lo que tienes que hacer?
- Si
- Ok, veamos como lo haces.

Modestia aparte si algo me sale bien es platicar y hacer amigos de la nada (Diosito gracias por eso), el chiste es que Kornel vio que la gente se detenia cada vez mas y mas tiempo conmigo a platicar antes de entrar al WJ porque les resultaba divertido, mucha gente me hacia sugerencias para mejorar mi ingles , otras me decian que tenia un ingles impecable y tras tantas me dejaban a sus chavitos para que les contara un cuento mientras ellos les escogian sus cenas, la verdad sea era muuuuuy divertido. en fin al final de la noche nos reuniamos a cenar y Kornel se sentaba un momento a platicar para repasar los aciertos y los errores de la noche y recuerdo lo ultimo que dijo antes de irse esa noche antes de irse y dejarnos comer en paz:

- Ok ya que Roland no pudo venir hoy , Ivan tomo su lugar y alli se va a quedar por el resto del
  crucero - Todos me voltearona a ver con cara de "pinche suertudo" y bueno a quien le dan pan que
  llore. Y bueno alli me quede, esa ugar estrategico me daba chance de platicar mucho con Kornel y
  bueno, no voy a mentirles de demostrar lo encantador y divertido que soy (Jajajajajajajaja), y ¿Que
  creeeeeeen? ¡Que funciono!

- Iván
- Si jefe
- Kornel
- Si jefe Kornel
- Solo dime Kornel - el si era de los que te pedia que le dijeras Mr. Kornel o jefe y el comentario me
  saco de onda.
- Pero eres mi jefe
- Si, lo soy y si ese es el problema , como tu jefe te pido que me digas Kornel
- Vale, ¡Kornel! que necesitas que haga
- No necesito, pero si quiero algo
- Ah si? ¿Que?
- Tengo una botella de Chateau St. Michel y no me gusta mucho el vino riesiling.
- ¿Me la vas a regalar? - dije en broma era una botella de $76 USD, asi que era improbable
- Probablemente, pero tienes que ir por ella a mi cabina
- Ah , vale ¿Cuando paso por ella? - El ingenuooooooooo, ¡Loteria!
- Hoy, terminando tus "duties" ok?
- Vale, pero toca "Deep Cleanning" ¿No importa?
- No, no importa
- Oki doki - Me voltee a saludar a unos pasajeros sin mas y por el rabillo del ojo vi como el wey me
  dedicaba una sonrisa chueca y una mirada de "entendió o ¿no?" y yo seguia en la pendeja haciendo
  lo mio.

Esa noche termine a eso de la medianoche porque deep cleanning era, limpiar de tal manera que pudieras comer en el suelo o bueno casi. en fin me fui a mi cabina y me duche (todavia no vivia con Cristian) y sono el telefono:
- ¿Bueno?
- ¿Mexicano?
- Kornel no me digas asi
- Jejejeje, que vienes o no, ya esta fria la botella
- A que bien paso por ella ahorita

Sali de mi habitacion sin mas y llegue a su cabina en menos de un minuto , realemnte el jefe no vivia lejos, toque y:

- Hola Speddy Gonzalez - ¡¡¡Puta madre si hay algo que me encabrona es que me digan asi por ser
  mexicano!!! - estoy bromenado pasa.
- ¿Me paso? Este.... ¿No me ibas a dar la botella?
- No
- Entonces, no entendi
- SE, que no entendiste, te invite a tomarte la botella aqui
- Ah....este.....bueno....... - ¿O sea como? Mi jefe el que ni se molestaba en notar mi existencia me
  estaba invitando a tomar a su cuarto, bueeee...que mas da.
- Conoces a ¿Erin? - Una exquisita bailarina estaba sentada al otro extremo de la habitacion, la infeliz
  parecia de porcelana y era un ecanto verla, delgada pero con unos senos perfectos y una caderas
  super sinuosas,sus labios rosa palido brilloso le daba un tono casi fragil, sus ojos grandes e intensos
  te alcanzaban como si un martillo te golpeara.
- No, mucho gusto, soy....
- Iván, si ya se Kornel habla mucho de ti ¿Es verdad que sabes leer la mano? - Aaaah ya aperecio el
  peine, yo le habia leido la mano a Kornel y me habia salido una lectura impecable y el se habia
  quedado muy sorprendido y muy satisfecho y me dijo que tenia que leersela a alguien muy especial
  para el despues.
- Pues si, algo, no es una profesion as algo asi como mi hobbie - dije divertido y medio halagado
- Genial, ¿Puedes leerle la mano a Erin?
- Si - Le lei a mano sin mas, he hicimos click increiblemente, asi que me fue muy facil poder hacerlo,
  lo mas cool del asuto es que ella caba vez abria mas la boca pues parecia que todo lo que le decia
  fue, era y estaba por ser.
- ¿Que tal Erin, me salio bien?
- Me das miedo, pero estoy encantada, Kornel, Iván es un bonbon, tienes permiso - dijo voltenando a
  verlo
- ¿Permiso de que? - Pregunte
- De andar conmigo - Dijo Kornel sin más
- ¡¡¿Queeeeee?!! - si, yo hice la misma cara que ustedes
- Si, Erin y yo estamos en relación abierta y a los dos nos gustan los chicos y las chicas y pues nos
  gustas, Erin tambien sale con Katrina otra chica del cast - Mi boca estaba en el suelo, ¿O sea como?
  Mi jefe me estaba diciendo que queria andar conmigo, pero ademas tenia novia, que a su vez tenia
  novia. ¡¡¡O sea esta era una pelicula porno!!! Siii!!! Ehem....ehem....digo....no, les juro que yo no
  soy asi.
- Te quedaste callado ¿Te hemos ofendido?
- Yo se que tal vez solo te guste Kornel, pero no te sientas presionado por mi lado, que estoy
  conciente de que tal vez las chicas no sean lo tuyo. - ¡¡¡Que considerada que bruta!!!
- Este.....yo....bueno.....yo me tengo que ir. - La cabeza se me hacia grande...ash....no, esa no... la otra
  con la que uno piensa!!!
- Esta bien pero piensalo, ¿Ok? Y no te preocupes, nuestra relacion laboral no se afecta por nada ok?
- Ok - Sali de la habitacion temblando como pajarito mojado, pensando lo fuerte de la situacion y de
  lo moderno que el rollo era en el barco, yo jamas he sito ni de golpes de pecho ni nada pero
  digamos que para mi edad tambien en el terreno de las pasiones me faltaba cierta practica, entonces
 me dije a mi mismo: "mi mismo, date vuelta, cuidate y diviertete que solo sera eso, puro desmadre"

Y bueno, cerre los puños, respire profundo, mire hacia el techo, pensando que estaba loco de atar y que era un degenerado, di media vuelta, camine despacio pero decidido, regrese a la puerta de Kornel toque, él abrio y se sonrio y le hice seña de que mejor no hablara; Erin estaba de pie y se despidio de él y ella me dio un beso en la mejilla, sin decir nada y cerro la puerta tras de nosotros.

Hasta mañana!!! :D







miércoles, 28 de septiembre de 2011

Fixear o no fixear he alli el dilema!!!

Hay veces que para sobrevivir te conviertes en lo que combates......bueno no, pero casi!!!

Bueno era mi segundo mes de contrato, solo Dios sabe como habia sobrevivido yo a tanto.... y tan seguido, creanme que muchas veces no era lo duro sino lo tupido, pero siempre hay una recomepnsa para el sufrimiento de uno y el mio teni nombre...¿Adivinan?bueno pues bien facil, dinero mis niños, dinero, la verdad sea dicha era platita ganada con el sudor de mi pobre frente (espalda, pecho, cola y zona circunvecinas). Y eso crenme es una GRAN motivacion. Recuerdo con asombro y fascinacion cuando regrese a mi cabian despues de mi primer crucero a a brir los sobres de mis propinas buscando mis tickets de propinas prepagadas que podria cobrar el dia de pago. Pero dentro de los sobres no solo venian los tickets , tambien habian cartitas, notas de agradecimiento y un sin fin de monerias mas, pero los mas cool de todos eran sin duda los billetitos verdes!!! Wow es que era genial ver que si habia valido la pena el ser robado, humillado, lastimado y o u derivados para ganarte la lana, en si nunca habia percibido una paga tan descente en todos mis trabajos. Y eso que yo era ...no malo...lo que sigue en mi trabajo por ser nuevo.

Bueno digamos que poco a poco uno aprende el oficio de ser Assitant Waiter, no nenes, no es nada mas levanta los platos y tiralos a la maquina para que se limpien , no hay mucho mas que eso, servir agua, mantener a todos con sus tragos llenos , tener suficiente pan para que nunca ,es quedes mal y suficientes tazas para cafe porque a veces toda la pinche estacion te pedia cafe. Tener tu jarras de agua llenas siempre era un reto, pedirle a Dios que el hielo no se acabara en el Galley y que tu compañeros no se robaran tu crema acida, o tu crema para el cafe o tus platitos para las tazas o TODO lo que estuviera en tu side stand para poder completar su servicio.

Las 5 horas que uno estaba en el dinning room eran un autentico y absoluto baño de sangre, hay traiciones , alianzas, rivalidades, chismosos, ojetes y otros entes alli que solo estan y ya. Para comenzar existian "los estrategas preventivos", aquellos que escondian el equipo de trabajo horas entes de la cena para no perocuparse por nada, estaban los que corrian de ultimo minuto y siempre lloraban porque no tenian sus sets completos, por otro lado estaban los "remolinos" esos que pasaban a toda velocidad por todo el dining room tomando un articulo de cada mesa y lograban hacer un set up descente sin mucho esfuerzo y por ultimo estabamos los que tratabamos de hacer las cosas segun el libro.

Obvio a nosostros nos masacraban por verdes y pendejos (es la verdad pura y sin diluir) y eramos lo que mas dabamos vueltas y corriamos como pollos decabezados de un lado para otro consguiendo las cosas y pidiendolas y obvio todo te dicen que vayas al galley por las cosas o siemplemente un "no me molestes que estoy trabajando" Cristian era uno de esos y Cesar tambien, estaban tan clavados en su servicio que no importaba si te estaban madreando, para ellos el Dinning Room era cada quien se rasca con su propias uñas.

Total que han visto como se arrebatan las cosas Tom y Jerry en la caricaturas ¿Verdad? Bueno algo asi pasaba en el dinning room, podias salir corriendo del galley y poner tus jarras de agua en el side stand y solo tenia que voltearte dos segundos y zaz culebra (o culera segun la gravedad)ya no tenias, ni jarra y mucho menos agua, tu hielo se evaporaba como por arte de magia y tu tazas eran tan codiciadas como oro de 18 kilates, bueno a donde llegaba el stress por las tazas que habia noches o sisestas en las que te acostabas a echarte una merecida y tomala wey soñabas que necesitabas tazas. Eso sies el colmo de la estupides que tu sueño se perturbe por culpa de unas pinches tazas.

Los hindues y los filipinos eran....no si decir los mejores para esto de robarse tu equipo o lo peores compañeros de trabajo, obvio habia sus excepciones pero eran contados realmente. Entre todo este desmadre yo aplique eso de "la mula no era arisca..." asi que una noche llegue a mi cabina muy frustrado:

- Me largo - grite con furia
- A ver ahora que paso? - Me pregunto Cristian con resignacion y suspirando, pobre cabron debia
  tenerlo harto con mis lloriqueor diarios de como el pobrecito de mi sufria en la lata esa.
- Es que no es posible, no me meto con nadie, no le toco sus equipo a nadie y para colmo ayude a
  quien me lo pide y de todos modos me despluman de la peor manera, hoy el Head Waiter me puteo
  porque me tarde casi 8 min en servir el cafe, pero me robaron 22 tazas Cris , 22, o sea que poca
  madre!!!
- Pues haz lo que Paula!
- Quien? Paula la brazileña que acaba de llegar del Legend
- Que hizo?
- Llego y lo primero que pregunto es quien "fixeaba" (termino para robar en el barco), de quien tenia
  que cuidarse y ademas de cuales eran los mejores lugares para gusrdar tus cosas.
- Paula la novia de Khan el mesero nuevo? Pero si se ve bien tranquila.
- Es tranquila pero eso no quiere decir que sea igual de idiota que tu
- Oyeeeeee - dije ofendido adema de que ya me sentia mal
- Mira poh, no te hagas la victima, porque sabes
  perfectamente que hacer para que esos weones
  dejen de hacerte la vida pesada y la dura weon
  es que ya te tardaste recuerda que en la vida y
  en los barcossiempre "nice guys finish last" ok?
- Pero, ¿Porque la gente no puede trabajar si afectara a nadie?
- Ayyy y dale con que las gallinas mean, Ivan
  contestame tu esto ¿Porque lo perros se lamen
  la bolas?
- Este pues, por gusto no?
- No weon ¡¡¡Por necesidad!!!Si quieres
  podemos debatir toda la noche sdobre lo que
  "seria" y lo que "es" como te lo dijo Robert
  cuando llegaste, pero una vez mas eso solo seria perder el tiempo asi que no me rompas las pelotas
  y  aprende que tienes y debes hacer lo que sea para que tu servicio sea impecable y deja de pedirme
  favores en el Dinning Room ¡¡¡Que me desconcentras!!!
- Que pinche genio mas feo tienes wevon (yo nunca pude pronunciarlo como ellos)
- Es que me da lata que te vaya mal es todo, ¿Que no entiendes que lo que te pasa me importa?
- ¿Que? - O sea, paren las prensas, ¿Yo le importaba a don corazon de piedra?
- Si...bueno.., que no me gusta verte mal poh, ¿ya? Ademas eres mi roomate y tus cantaletas me
  cansan.
- Ok, ya no te cuento nada - me voltee y me calle, solo senti como la mano de Cris me agarraba el
  brazo y me volteo hacia el con cero delicadeza
- Me vas a seguir contando y te voy s seguir oyendo ¿Queda claro? dejate de dramas.
- Sorry dude, se me da muy facil el drama.
- Si, ya se - Nos reimos y la atmosfera se relajo, pero algo se quedo en el aire, algo que mejor decidi
  dejar pasar.....por el momento.

Se que esta pasando por su cabeza, "que mamon es tu roomate", pues si, pero ya lo iran conociendo tiene muchismas mas cosas buenas que malas, pero lo otro que deben preguntars es:

¿Que el barco no tiene suficiente equipo? Si y no, resulta que el barco tiene un almacen con inventario suficicnte perooooo..... obvio mientras menos gastes mas reconoce la compañia tu excelente administracion de los recursos y no saca todo de las bodegas para que dure mas su presupuesto, digo esto no es nada nuevo no estoy descubriendo el hilo negro ni nada, pero realmente esta practica afectaba solamente a alguien....a mi!!! (Bueno es posible que a los demas tambien).

En fin que fui perfeccionando mi tecnica y gracias a Dios tengo cara de "te juro que yo no fui" y podia argumentar perfectamente el porque las cosas aparecian en mi side stand. marcaba mis cosas bueno llegue a amarrarlas con servilletas a poner trampas para que todo hiciera ruido si tocaban mis cosas, y dicho y hecho me converti en lo que mas odiaba pero a fin de cuentas nada era personal y siempre era por trabajo.....este....bueno casi siempre porque habia dos o tres pendejetes en el Dinning Room a los que les "fixeabas algo" solo por el gusto de verlos renegar!!!  Lo bueno es que yo jamas dije que fuera buena persona ¿o si?, el chiste es que aprendi que las tazas se pueden esconder en las sillas bajo el mantel, tambien se podian usar los lockers de los extintores, la caja de cables de las cajas regritradoras o mejor aun atras de las cortinas, habia un sin numero de escondrijos y recovecos a explotar con el fin de tener tazas y platitos al final de la cena cuando todos los pasajeros querian cafe con su postre.

Pero dejemos al dinning room descansar por hoy, porque todavia faltan los pasajeros, los buenos , los malos y los peores!!!

Tambien les hablare mas de Paula una chica de Brasil, super "legal" que una buena noche nos conocimos y comenzamos a platicar, su español era muy bueno, ella decia que lo mejoraria y yo le decia que ya quisiera yo hablar la mitad e bien en portugues. La chava era muy blanca y tenia unos ojos verdes increibles y una de esas sonrisas que dices "Ella sabe salir de fiesta" y si, si algo sabia hacer Paula era divertirse. Pero eso se los cuento mañana!!!













lunes, 26 de septiembre de 2011

Como aprender chileno y No morir en el intento!!! Cachai?!!

Bueno hoy me centrare mas en las personas que salvaron mi vida social y emocional mientras aprendia punta de madrazos en el Dinning Room!!!

El primero en la lista sera Hugo Dominguez, un chico de Peru de quien ya les habia contado, el me regalo una mantita peruana el dia de mi cumpleaños que fue exactamente 6 dias despues de haberme subido por primera vez al Viosn of the Seas. Ese a sido por un lado mi cumpleaños mas trsite pero tambien el mas lindo gracias a dos personas en particular Hugo y Claudia; estaba yo sentado en el crew mess jugando con un pedazo de pavo realemnte seco y sin buena pinta y de momento una sombra se poso sobre mi:

- Que onda?
- Hola David!!! - Por alguna extraña razon la gente siempre me pone David, sera por perfecto y
  posudo no se realmente.
- Se llama Ivan, weon - Le dijo Claudia
- Cierto, perdona no se porque te cambie el nombre - no quise decirle nada mas, pues no tenia ganas
- Tranquilo, ¿Que paso, como les ha ido hoy?
- Pues la verdad solo tenemos un pendiente - dijo con cara de preocupacion
- ¿Ah si Clau y cual es?
- Que no salga bien esta cancion.....Estas son las mañanitas que cantaba....el rey David?...

Se aventaron "Las Mañanitas" como pudieron...buee, al menos el primer verso que a fin de cuentas es el mas popular, me senti muy bien con las unicas dos personas que sabian y les importaba que cumpliera 27 años. Me abrazaron y me envolvieron en la mantita peruana que les habia dicho, acompañada de una pequeña nutria de peluche que usaba un swetercito azul oscuro que decia Alaska, esa en si me la dio Claudia, ella fue mi segunda amiga, era blanca como la leche , de cabello castaño claro y una sonrisa que realmente te hacia sentir bien, ella era chilena de Temuco para ser exactos, se reia de todo y hacia lo imposible por que la atmosfera se aligerara y no podia evitar ser mamá de todos (siempre hay una en los grupos de amigos). Fue una tarde memorable dentro de un remolino de emociones encontradas.

Dias despues, cuando por fin me mude con Cristian, las cosas comenzaron a cambiar muy rapido, demasiado diria yo. Nada me prepararia para lo que viviriamos juntos, para comenzar les contare la parte mas dificil, bueno algo asi. no me tomo mas de una semana para conocerlo bien y era el tipo de persona con la que nunca me habia relacionado y que buena falta me hacia. El wey era metodico, limpio, ordenado, control freak, sabia vestirse, super seguro de si mismo, tenia buen cuerpo y sobre todo se sabia galan el infeliz, con todo esto, el no era realmente popular en nuestra division en el barco, digamos que el se dedicaba a lo suyo y no tenia la necesidad de socializar como yo, ademas de que tenia un pinche genio!!! Era muy diferente a mi que estaba sediento por atencion y por amigos.

No me mal entiendan no digo que mis otros amigos no tuvieran sus cosas geniales, pero no vivia con ellos, por ejemplo Hugo era genial, pero trabajaba en facilities asi que se la pasaba deambulando por todo el barco y era dificl vernos y Claudia trabajaba en el Bar y siempre me la estaban cambiando de locacion. En cambio Cristian y yo  nos veiamos diario y haciamos click de manera estupenda, para comenzar la ventaja de dormir al mismo tiempo y tener el mismo horario era una gran ventaja fuera de algun episodio antagonico por el uso de la ducha, aunque al principio los dos pensabamos que este ultimo cambio de cabina despues de lo del muerto no habia sido una gran idea.

¡Hablo en serio! Recuerdo la cara de terror cuando me cortaba las uñas y no tenia el cesto de basura junto a mi para que fueran cayendo alli, sus regaños de porque si yo veia que ya no habia Kleenex o Papel higienico no conseguia mas, le enervaba que no colgara mi uniforme en cuanto llegara a la cabina y bueno donde se me ocurriera quitarme los zapatos sin usar las manos bueeeeeeno tragedia griega. No, no era tan malo como lo leen, solo que yo era el hombre mas fodongo, desordenado y desenfadado de la historia. El hubiese sido mi ex-roomate no. 6 si no fuera porque nos dimos cuenta por dos tres comentarios hechos por ambas partes que eramos muy parecidos, compartiamos lo critico hacia los demas, lo mala leche con el peladaje, odiabamos a la misma gente y las mismas cosas nos resutaban desagradables, eramos levemente superficiales, shop aholics, bailarines adictos, amabamos a Madonna y el me presento a Kylie Minoge (quiten esa cara) y no gustabamos del mismo tipo de gente asi que por ese lado tampoco habia broncas.

Quien me conocio despues de esa epoca ya sabe que ahora soy muy diferente, todo por Cristian, si reconozco que el tipo cambio mi vida en varios aspectos y para bien eh, a pesar de que nuestro hobbie cuando recien comenzamos a vivir juntos era pelear; seamos realistas lo unico que uno busca es paz y tranquilidad al llegar a casa y lo ultimo que yo queria era discutir por necedades (lo fueran o no), asi que poco a poco fui cambiando mis habitos y bueno si ya habia aprendido chileno para comunicarme por lo menos ahora aprenderia la etiqueta adecuada para ser un buen roomate porque ahora el problema era yo no el otro wey. Otra gran ventaja de haberme hecho roomie de Cristian fue la rapida manera en que me relacione con sus paisanos, aunque Claudia ya habia hecho mucho por su parte. no se si ya habia mencionado que yo por alguna extraña razon era el unico mexicano en toda la tripulacion. Asi que tenia que aprender a comunicarme y rapido o no podria echar el chimes como la persona digna que soy.

Hablando de aprender chileno, es en serio, si bien hablamos "español" cualquier chileno estara orgullosisismo de decir que ellos hablan chileno y no español, ademas que su acento es tan cool el la raja poh! creanme que nada lejos de la realidad; Puedes estar sentado junto con elos en una mesa y JAMAS sabras de que hablan si no has tomado el CURSO INTENSIVO PARA DECODIFICAR CHILENO, jejejeje, he aqui un pequeño glosario:

Poh! = Wey o pues, segun se use.
Cachai? = Entiendes?
La raja = Genial!
Filete = De lujo!
La dura = La verdad
Weon= Wey o pendejo segun el caso
Me tinca = Me gusta
La pega = El trabajo
Partuza = Orgia
Pichula = .....eso que nos cuelga a los hombres!
Choclo = Elote
Porotos = Frijoles
Pendejo = Que niño eres!
Confort = Paepel de baño
Chitecos = Calzones

En fin podria seguir y aventarme el diccionario completo pero no tiene caso, no lo aplicaran hasta que vayan a Chile.

Logre dominar los modismos de esta facinante nacion despues de tres semana y siendo el unico mexicano, termine siendo adoptado por esta nacion a bordo del barco, recuerdo con mucho gusto que uno de los chilenos un 18 de septiembre, me invito a su fiesta de independencia, el susodicho se llamaba Cesar Carillo, ya les hablare de él despues, pero por ahora les digo que el junto con Claudia me hicieron un certificado hecho a mano y a manera de broma pero con solemnidad de nombramiento de Lord o de Lady (pick one), que me acreditaba como Chileno honorario, si no me creen cuando vengan a mi casa se los enseño, fue un super gesto y ademas señal de que ya me iba volviendo parte de la vida del barco, primero tenia que ganarme el respeto de la tribu (Bueno ok, de el Crew).