Hablando de comida, los primeros cruceros fueron algo
espantoso eso ya lo habiamos establecido ¿Verdad? Parte de lo que hizo
ese tiempo nefasto, fue el hecho de la comida a bordo, eso para mi
siempre fue, es y sera un suplicio.Recuerdo los primeros accidentes por ingnoracnia, por ejemplo la primera vez que me lleve curry a la boca y la vida e me fue por la cola todo el dia siguiente o la primera vez que se me ocurrio comer pollo en el barco por pieza, comer pechuga era otra cosa y era digamos normal, pero comer pollo por pedazos era por mucho una experiencia desagradable; toda la comida era dirigida para las mayorias demograficas del barco, lease, los hindues y los filipinos, o se que en una barra podias tener cabezas de pescado fritas (si, solo las cabezas), savao (una especie de sopa , con pescado, pollo, carne y verduras que sabia a refrigerador sucio), tambien habia huesos de carne puerco en salsa de algo, o bistec histerico (eran mas nervios que carne), lo que siempre habia eran papas a la francesa, hamburguesas y pizza (mala pero habia) y fruta que esa estaba mas o menos decente.
Lo malo era que los platillos se repetian mucho y el sabor era el mismo y lo peor es que muchas cosas nadaban en grasa y hay de ti donde osaras quejarte de la comida porque era el consenso del barco para darle gusto gastronomico a la mayoria y como los latinos y los europeos eramos los menos pues valiamos madres literalmente.
Lo bueno es que lo humanos somos brutos para muhas cosas pero no para consentirnos en la comida, incluso si eso significaba ROBAR...dan...dan...daaaaaaan! En si asi robar, lo que se dice robar pues....si y no es una area como gris, pero asi decian los Head Waiters que se la pasaban viendo quien se chingaba los platillos de la cocina, donde te atraparan con las manos en la masa ya valias madre porque era una cagotisa en el mismo lugar donde te interceptaban o te ponian un counceling (Algo asi como una llamada de atencion escrita, 3 de esos y era un Warning, 3 Warnings y te ibas a casa) pero la verdad a veces no tenian cara con que decirte nada, ellos tambien agarraban de esa comida y lo que mas me jodia era que aunque estaba mal a ellos nadie les decia nada por supuesto, ademas a mi siempre se me hizo una exageracion pues se desperdicia tantisisisisisima comida a bordo de un barco que un plato que se consuma es como un granito de arena para poder evitar el desperdicio.
¡El robarte las cosas era un arte tambien, tenias que tomar en cuenta los tiempos, el trafico, la circulacion , los posibles testigos y bueno el paso final el escabullirte, cuando haz escapado la primera vez con un plato de comida descente te hacia sentir como Indiana Jones escapando de algun templo con una reliquia en la mano! No, no estoy exagerando se los juro. Ahora bien, la comida de los pasajeros si, es muy buena pero tambien cansa, sobre todo despues de un mes de que ya sabes que toca cada dia, pero por otro lado era una opcion menos agresiva a tu disgestion y a tu paladar y siendoles honestos habia dias que yo esperaba con ansia porque los menus eran fenomenales. Pero hablando de mujeres y traiciones....errr....no....quiero decir, hablando de comida obvio uno peinsa en los chefs y recuerdo a alguien muy especial que conoci por una circunstancia extraña, su nombre Leslie Ortega
Bueno pues estaba yo en mis horas libres traqnuilamente deambulando por los pasillos del barco y se me ourrio y a dejar un poco de lana a mi caja de seguridad y cuando llegue al Crew Office, me saludo Rusty el mismo filipino que me dio la bienvenida a bordo el dia que llegue al puerto. El me vio y abrio los ojos y e dijo sin mas:
- Iván sabes que tienes una nueva paisana a bordo?
- No, que buena onda, ¿Como se llama?
- Lesli, estara a la hora de la cena en el main Galley, ¿Podrias hablr con ella?
- ¿Porque?
- Es que se embarco ayer y ya vino a renunciar
- Como, esta esta peor que yo caray, y mira que yo trate renunciar 3 veces pero por lo menos me
tarde 2 semanas antes de hacerlo la primera vez.
- Si, ella dice que no es lo que le habian prometido y que solo hay hombres en el Galley y que se
siente muy mal y que ya se quiere ir. Te pido que hables con ella , en estos 2 meses has logrado
hacer muchisimos amigos y creo que podrias ayudarle mucho.
- Ok lo hare hoy antes de la cena.
Deja el crew ofice y me pregunte que tan impactante habria sido para la chava nueva el barco que ya se queri ir. En fin deje ir eso de mi cabecita loca y me fui a dormir. Cuando desperte me arregle y me fui hacia el dinning Room a comenzar a correr como loco, lo extraño es que cuando iba por el pan , una cara nueva me detuvo a mitad del galley y le dije:
- Hola! ¿Tu eres Leslie Ortega?- Si, ¿Como sabes? - Me miro con desconfianza y algo de sorpresa
- Ah, hola yo soy Ivan, soy mexicano, bienvenida, me entere que no te gusta mucho el barco - y andale wey que se suelta a llorar como Magdalena!!!
Madres y ¿Ahora que hago? Tengo que irme a dar de cenar y esta chava esta en crisis emocional/existencial, no me quedo mas remedio que quedarme alli y tratar de arreglar mi cagada.
- ¿Que pasa, porque te pusite mal?
- Es..... que...... esto es....... horribleeeeeee.......
viv....o....con..... una...... triniteca...... y.....
aqui.......en la cocina todos son hombressssssss..... y..... se...... la pasan...... acosandome - su voz
termino como en chillido de raton despues de jimotear como infante al tratar de terminar la frase
- Tranquila , te juro que ya te acostumbraras , ademas recuerda todo lo que haz tenido que hacer para
llegar aqui al barco, es la primera vez que vives sola ¿no?
- Si - dijo secandose sus lagrimillas
- Que de pelos ¿No? - esperaba poder convencerla con mi el brillante discurso que estaba por
articular
- No, me siento muy sola - interrumpio
- Tranquila nena, aqui todos estamos solos, pero solo si queremos, mira para comenzar me tienes a mi
que prometo ser tu amigo incondicional, si te portas bien y eres buena chica, te voy a presentar en la
noche mil gente que te va a caer de pelos y veras que las horas de trabajo solo son eso trabajo, tu
vida social es otro rollo completamente, si es bien cierto que vives en el trabajo pero eso no quiere
decir que vivas para trabajar ok?
- Pero es que aqui todos me dicen cosas y se me insinuan- dijo con cara de asco.
- Pues usalo a tu favor amigua, mira la que tienes la sarten por el mango eres tu, tidas las chavas
saben hacer uso de su status de "la chica nueva" para hacerse la vida mas facil, tu diles que si pero
no les digas cuando, play along, vale?
- Es que me dan miedo
- Nena estos mandriles no te pueden hacer nada, una porque los meten al bote, dps porque pierden la
chamba y tres si alguno se pasa de la raya saaben que los puedes reportar, asi que traqnuila que al
final del dia no son mas que palabras y yap.
- Ok tratare
- Ahora tu dame este crucero y veras que la gente es de puta madre ok?
Y le di un abrazo rapido y un besito en su mejilla y la deje en la cocina creo un poco mas tranquila, despues esa misma noche , fuimos al "back deck" mejor conocido como el bar para el crew y alli conocio a Hugo, a Claudia, Julio y a Cesar, pero creo que con quien mejor hizo click fue con mi queridisimo amigo Felipe, un chico que trabaja en el bar, "Pipe" como le deciamos sus amigos era otro chico de Chile que tenia un angel para hacertela pasar bien, era divertido, bobo, ameno, intenso, y super carismatico y bailaba bien el weon. Pipe fue mi gran apoyo cuando nos reencontramos en el Voyager of the Seas cuando lo de Jos.....ehem , me estoy adelanatando, pero muchisisisimo, eso ya se los contare a su tiempo. Pipe tiene su propio capitulo en esta historia y se lo gano bien bonito, pero ya se les contare ese relato de amistad, sexo (no no con él) y un corazon roto, de nuevo, no él no me lo rompio. Él es de esos amigos que siempre estaran de tu lado pase lo que pase.
Y asi pasaron los dias y se conviertieron en semanas y Leslie Ortega se amalgamo con el grupo como lo esperaba, tenia muchos amigos en todos los departamentos, pero siempre terminaba con los 4 antes mencionados Pipe, Claudia, Hugo o yo. Lo bueno de tener amigos en la cocina en este caso la Chef es que ella me sacaba mis huevos estrellados a al hora del desayuno, creanme en el barco poder comerte un huevo estrellado abordo y siendo crew es casi casi privilegio de oficiales de navegacion y siempre eramos muy discretos o bueno casi siempre, y lograba consentirme cañon, digo a fin de cuentas yo le eche porras y la console ¡¡¡Me habia ganado mis huevos a pulso!!!Sin embargo un dia sin aviso y sin imaginarlo todos desaparecimos a sus ojos, al menos por unos dias cuando al barco llego alguien nuevo, cada semana llegaban nuevos tripulantes y la rotacion del departamento de Food & Beverage (alimentos y bebidas pues) era por demas vertiginosa , sustituian y o cambiaban a la gente de puesto con una facilidad alarmante, pero la operacion nunca se veia afectada eso era lo chido, bueno la operacion no, pero nuestras vidas si, para bien o para mal, y en este caso fue para muuuuuy bien; un dia sabado dia de embarcacion en el puerto de San Pedro en Los Angeles (ciudad que detesto) alguien que a simple vista no era de cuidado, no era muy llamativo y que resultaba un tanto tranquilo, llego a nuestras vidas, su nombre Ricardo Nettle. Pero ahondaremos en eso despues. Respira Leslie, falta mas de una semana para que entremos en detalles. Y CREEME voy a dar detalles ¿No te parece emocionante?

NOt, jaja!! Te amo amigo!!
ResponderEliminaresta es laperfecta guìa para todo aquel que piense embarcarse que tengas excelente inicio de semana ;) XOXO diana
ResponderEliminar