domingo, 23 de noviembre de 2014

Ricardo y Yo....y Leslie...ah y Steven!!! 1a. Parte

OK agarrense porque este esta bueno!!!


Despues del incidente con Cristian, comencé a vivir con Ricardo, "Richy" como todos le deciamos, era el opuesto absoluto de Cristian, era considerado, relajado y puedo decir que hasta dulce, a pesar de ser hetero y ser papá de un pequeñito de 6 años, aunque estaba separado de su mujer.

El chiste es que Richy era un sol, el hizo que mi "separación" de Cristian fuera menos dolorosa y mas llevadera, lo cierto es que sin él, no hubiera salido del hoyo tan rápido.

Cosa rara en el barco, la mayoría del tiempo uno le rogaba al cielo por que su roomate no trabajara al mismo tiempo que uno mismo, y aquí el coincidir era fenomenal, porque realmente no podíamos esperar el día de asignación de turnos, así podíamos pelear por estar en el mismo turno.

Otra cosa rara es que fue el primero de mis amigos en hacerme sentir único, para el yo era genial, divertido, complejo y sobre todo un hermano que había encontrado lejos de casa. JAMAS tuvo el menor empacho en decírmelo y siempre habia pretexto para tener laaaaargas charlas acerca de la vida 
 y que si las "minas" (mujeres) y que si los weones (los weyes) en fin se podía platicar de todo y bien.

Lo mas extraño es que con el compre mis primeras posesiones compartidas, yo jamás había comprado ni chicles a mitades y con Richy compramos un pizarrón de plumones para mensajes, un playstation 2 (uuff era lo ultimo de lo ultimo), salíamos al súper y todo era a mitades y si a alguien se le olvida comprar algo que al otro le gustaba el otro se acordaba, en serio era ideal...bueno casi...la única falla...a Richy le gustaban las mujeres y a mi imbecil y frágil (todavía en reparación corazoncito) le parecio buena idea prendarse de él......mmmh bueno al menos por un momento porque quien diría que en unos días conocería a alguien que cambio muchos conceptos de mi vida...su nombre Steven!!!

Me toco el turno del desayuno ese frío Viernes en Seward, Alaska y estaba yo de "host" en la puerta del Windjammer, todo era lo de siempre , los gorditos llegaban temprano pa comer mas , las mamas correteando a sus chiquillos para que comieran etc, etc. Toda la rutina de siempre. Pero (porque obvio hubo un pero), de la cocina salio un chico tan blanco como la nieve, mas lato que yo (bueno quien no), cabello rubio cenizo, una afilada nariz y unos ojos azules espectaculares. Su uniforme de Sous Chef lo hace lucir hermoso, o al menos a mi me lo parecía. Siendo honesto hice acopio de todo mi cinismo y atrevimiento y le dije:
- Así que tengo jefe nuevo eh?
- No soy tu jefe, tu no trabajas en la cocina.
- Perfecto
- Porque perfecto? - Me contesto entre extrañado y divertido
- Porque así te puedo invitar a almorzar - Mi corazón se detuvo, lo dije sin pensar
- Invitarme? Y a donde? - aja! No hubo una negativa, pedia mas detalles y sonreía abiertamente
- Has ido al bufete de chinos del centro?
- No, pero me gusta la comida china. Allí me vas a llevar? - Me decia mientras entraba a la cocina cargando una de las bandejas de comida que ya estaba vacía.
- Así es!!! - Le sonreí y seguí dando la bienvenida a los pasajeros.
Paso un rato, unos 10 minutos o mas y no salía de la cocina, una sensación de impaciencia me dominaba, cuando de nuevo salio muy sonriente de la cocina.
- Creí que te habría tragado un horno o la maquina lavaplatos.
- No podía esperara para verme de nuevo eh? - El muy descarado me guiño un ojo.
- Eso es malo?
- No, es muy halagador - Se veía realmente divertido con la situación y yo no cabía en mi de que todo hubiera salido tan bien y tan facil al primer intento.

Salí del Winjammer y en el elevador me encontré con Cristian, ambos nos quedamos helados cuando entre al ascensor. Yo jamás he sido bueno con los silencios incómodos así que como el imbecil que soy comencé el dialogo:
- Que onda?
- Nada - Se encogio de hombros
- Ah - Conteste mirando al techo
- Ah? - Me pregunto
- Que quieres que te diga, si me dices "nada"? - Cuando dije nada agrave la voz
- Yo no hablo así - Dijo visiblemente molesto, yo me iba a reír pero me controle
- Osh adiós eh - Le dije con hastío baje del elevador y a través del reflejo de las paredes del ascensor vi que levanto la mano para alcanzarme el hombro pero se detuvo antes de tocarme.

Llegue a mi habitacion y le marque a Steven y contesto a la primera:
- Listo? - Me pregunto
- Casi! - Conteste en risistas de esas bobas que todos odiamos menos cuando nos toca hacerlas
- Bobo, eres adorable, te veo en el gangway en 5 minutos - Colgo

Como alma que lleva el diablo me apresure a cambiar y me fui hacia la salida del barco y allí estaba con la PEOR combinación en la historia. Sudadera de pants, con jeans y tenis blancos de esos que usan los señores de mas de 40 anos, eso que se conocen como "Tenis de Papás". Me importo poco menos que nada (o sea que el SI me gustaba).

Salimos del barco y pase una de las tardes mas agradables en muchísimo tiempo, le gustaba platicar, me contó que el era de Gales, que tenia 33 años (zaz me llevaba 5 años!!!), que siempre había querido ser Chef, que su papa tenia una agencia de publicidad en Gales, que había trabajado en el palacio de Buckingham (no le creí, pero luego me enseño fotos con el príncipe William y pues que mas prueba que eso), que era viudo ( no dio detalles) y muchas cosas mas.

Regresamos al barco y me despedí en el gangway le un abrazo y la di la mano y no me soltó:

- Que haces - pregunte medio incomodo y medio emocionado

- Nada - Me miraba serio pero calidamente

- Como nada? - Me derretia lentamente

- No, nada - Seguía viendo sin atreverse a decir palabra o tal vez el sabia que hablar era innecesario.

Sin mas deje de poner resistencia y el halo de mi mano y me condujo a su pasillo, no dijimos una sola palabra, llegamos a su puerta, entre a su cabina, la sensación era de nervios, seguridad y paz. Me abrazo al cerrar la puerta y nunca más por el resto de mi contrato deje su cabina.

Mañana les cuento mas...














 

domingo, 4 de marzo de 2012

El extraño Caso de mis Gemelos Malvados


El Extraño Caso de mis Gemelos Malvados!!!

Bueno en este relato les voy  contar uno de los retos mas grandes para poder subirte a tu barco.

No, no hablo del idioma, no, tampoco de los examines medicos, mucho menos de tener el curriculum vitae adecuado para lograr la contratación, no señoras y señores, hablo de lograr pasar sin incidents a travez de migracion en Estados Unidos!!!

Esta situacion me hizo darme cuenta de lo que es tener algo en comun con alguien que ni conoces, mas alla del fisico y me refiero a la identidad, ustedes diran eso no se comparte, ja ja ja, dejenme me rio un rato porque se acuerdo al departamnto de seguridad de bordes y migración de USA esto no es del todo cierto.

Dicen que los viajes ilustran, si esto es cierto tambien te demuestran como no eres tan unico como creias y peor aun ni siquiera tu nombre es unico, ni tu fecha de nacimiento , ni tu nacionalidad , bueno ni siquiera al convinarlos resultas original y si no me creen les cuento esto.

Entre todos los destinos que tengo a bien visitar en lo que llego a un nuevo barco, los que mas detesto con el alma son cualquier aeropuerto en Estados Unidos, se preguntan ¿Porque? , bueno pues la respuesta es facil, todo es culpa de este cabron :

Nombre:
Ivan Rogelio Martinez Ramirez
Fecha de Nacimiento:
12 de Agosto de 1976
Nacionalidad:
Mexicano
Antecedentes:          
·      Robo a mano armada
·      Asalto a familiar
·      Sospechoso de fraude.

Aclaro algo, este wey no soy yo!!!

Se llama como yo, nacimos el mismo dia y peor aun segun la policia migratoria de USA tambien tiene piel apiñonada , cabello negro y estatura mediana, lo cual nos hace casi casi indenticos o sea el wey es como el 79% de los mexicanos!!! Es como si dijeras que conociste un Indio que huele a curry, o sea , nada especifico.

Todo lo anterior lo he descubierto de la peor manera, pues cada vez que quiero o
pretendo entrar al gabacho tengo que esperar en la oficina de migracion por lo menos 3 horas en lo que los weyes averiguan que el criminal que buscan no soy yo, ni tampoco soy el tipo que acontinuacion describo:

Nombre:
Ivan R. Martinez R.
AKA:
“Big Malo”
Fecha de Nacimiento:
12 de Agosto de 1976
Nacionalidad:
Mexicano
Antecedentes:
·      Inmigración irregular
·      Laborar de manéra ilegal en USA,
·      Miembro fundador de “Los Malos” pandilla latina en Seattle.

O sea, me explico!!?

Gracias a estos dos guarrazos me es imposible entrar como el ciuadano respectable, digo, glamoroso y nice que soy.  Por culpa de este par de weyes he tenido que esperar encerrado en un cuartito por un periodo indeterminado de tiempo que puede ir entre los 20 minutos y las 3 horas, hasta que se averigua que uno es  bueno y decente, mmmh ok exagere , mas bien que uno es decente, o por lo menos ser una persona sin antecedents penales.

Digo, jamas dije que yo fuera una buena persona, es mas se que soy muy mierda a veces (si, solo a veces), para colmo no se que me ofende mas que me tomen por un pandillero siendo que ando vestido de ropa de diseñador (creanme un pandillero no anda con blazer de Marc Jacobs para viajar) o que crean que yo le puse a mi grupo de maleantes “Los Malos”, o sea Helloooooo… que creativos no? Les juro que aunque me duela  tengo que reconocer que con razon en USA creen que todos en México nos hablamos de “vato” y de “ese”.

Lo que no me cabe en la cabeza que los gabachos no tomen en cuenta que este tipo de patanes no viajan en avion!!! Esos weyes viajan trepados en vagones del tren o viven en casas de CRACK en algun barriucho latino de esos espantosos de las ciudades de California. Y que me perdone la ciencia; pero numero uno: No tengo cara de Mara Salvatrucha, pero ser latino en Estados Unidos es como estar apestado, diganme lo que quieran pero es SUPER cierto.  Y numero Dos: …..ehmm, imaginense ustede el numero dos por que yo ya me indigne.

En otra ocacion  me encabrone a causa de una situacion por demas ridicula.

Erase una vez un NACO del tamaño del mundo era mi oficial de migracion ,se apellidaba PEREZ (true story!) y me dio una actitud de NAZI que me parecio una chingadera, o sea el wey se porto arrogante, altanero, despota, y era mas mexinaco que un tlacoyo!!!
En serio, era como para recordarle al wey: Tu papá nadó en el Rio Bravo pendejete, ya se te olvido que naciste en el sotano de una comuna mientras tu papá le hacia a la “Pisca” y te las vas a dar de portador de sangre de vikingo (cosa que tampoco me parece un privilegio en ningun momento eh!!!)  osea los papas de muchisimos mexico- americanos son gente muy muy muy pero muy humilde que se la jugo para poder tener “algo” pero su descendencia parece estar avida de olvidarse de sus origenes y asi parezcan la efigie de un Dios Azteca, se crean anglosajones o sea insisto jodas… chingues… pinches… mames!!! El colorido y bochornoso episodio trancurrio asi:



-       Bienvenidou a Amerika – Dijo el hijo ilegitimo de Rigoberta Menchu y Norberto Rivera.
-       Hola buenas tardes – dije como siempre, amable, lindo, encantador, modesto, carismatico, entregado, diplomatico, perooooooo…eso si, sin poder notar la actitud soberbia y ridicula que estaba tomando frente a mis ojos el heredero de Pakal.
-       Kual el motivouu de su visita a America? – Pregunto Peréz con un acento super fingido, bueno ni al peor actor de TV Azteca le hubierta salido tan mal. Nunca entendi porque no me siguio hablando en ingles, hubiese sido menos bochornoso para él y PARA MI , porque de pena ajena eh, se los juro por el osito bimbo!!!
-       Abordo mi barco en la Bahia de San Pedro mañana muy temprano
-       Tiene un carta di trabajouu para esouu? – Me veia como si me acabara de tronar un pedo en su geta de naco nopalero.
-       Aqui esta mi carta de trabajo Sr. Perez – “Sonrie Iván, sonrie”, me decia en mi cabecita loca. Ah! Y si le dije Señor por chingar nada mas. Digo ya saben que eso ni se me da.
-       Oficial Perez – dijo mientras alejaba la vista como quien se ofende porque le dices “Eres puto y le vas al America”
-       Bueno eso (Oficial mis huevos), alli estan mis papeles como vera todo esta en orden.
-       Pues nouu, no ista en order pase con il OFICIAL SALGADOUUU (otro naco igual de amable que el autocono ese) a la oficina de migracion. – una sonrisa chueca de satisfaccion se dibujaba en su Olmeca rostro.

Tengo que aclarar que el hecho de que haga especificaciones etnicas al respecto de los rasgos de la gente  y su aspecto es con el firme proposito de que se hagan una imagen mental del sujeto en cuestion. Ademas de una sana dosis de racismo puro y sin diluir J. Ah! Si no te gusta deja de leer porque voy a seguir haciendo este tipo de comentarios.

Ademas de todo, me acuerdo cuando me fui de viaje con...como se llamaba? bueno con él a Nueva York, tengo que admitir que me senti muy mal por él que aguanto estoicamente en los carruseles de las maletas por 2 HORAS, mientras me dejaban salir de la oficina de migración que en esa ocacion comparti con un selecto grupo de entes de distintos origenes, entre ellos sobresalian sin duda los siguentes:


·      Unos negros (que da igual de que plantacion de algodon escaparon)
·      Una familia de Afganos (no, no eran perros , eran de Afganistan)
·      Un par de mujeres musulmanas que estaban super ofendidas porque los oficiales de migracion les habian pedido descubrise la cabeza para ingresar a USA.
·      Unos arabes con cara de los voy a matar a todos (como la mayoria)
·      Y en un riconcito un chinito que no dejaba de rezar (ese me dio ternurita)


Alli comprobe como realmente los gringos creen que le hacen un favor al mundo dejandolos entrar a su ya no tan prospero, belicoso y endeudado pais.

En otra ocacion el oficial de migracion tuvo a bien hacerme la sugerencia de cambiarme el nombre, el sigueinte dialogo lo traduzco directo del ingles:

-       Te puedo hacer una sugerencia? - Me dijo el oficial Sawyer mientras se quitaba los guantes de latex.
-       Si oficial digame – le dije con tono de “que me queda”.
-       Te recomiendo que te cambies el nombre en cuanto tengas oportunidad.
-       Porque?
-       Bueno, no se que tan seguido venga a USA Mr. Martinez pero esto que le   esta pasando hoy, se repetira cada vez que entre al pais.
-       Mmmmh, pero que no hay un record de que no soy yo al tipo que buscan?
-       No llevamos ese tiepo de registros
-       Como? Pero si en USA uno no puede estornundar sin que ustedes sepan!!!
-       No exagere Mr. Martinez, ok, ya puede vestirse.
-       Gracias…ya me estaba dando frio.

Si, fue una de esas DOS espantosas ocaciones en las que te encueran y te buscan en tus rinconcitos a ver si no traes nada de contrabando.

Asi que a los otros dos “Ivanes” en serio que les debo mucha cosas:

-       Acoso
-       Discriminacion
-       Retrazos en diversas conexiones internacionales
-       Busquedas con guates de latex
-       Largas horas de aburrimiento en oficinas de migracion
-       Y desarrollar un gusto por fantasias sexuales que involucren
uniformes!!! JJJ


Hasta la proxima!!! J

martes, 20 de diciembre de 2011

Tiempo espacio y dormire cuando me muera o me canse!!!

Hola!!!

Uff cuanto tiempo verdad? jejejejeje!!!

Bueno pues hy les voy a contar acerca de un fenomeno llamado : El efecto de tiempo-espacio en un barco.

Comencemos viendonos muuuuuuy profundos y cultos, segun Eistein (ven les dije) el tiempo es relativo segun el lugar en el espacio que ocupas, bueno pues si el espacio que ocupas es una cabina de 2 por 3 que incluye literas, closet ( del cual me sali en el 98) un baño y un escritorio, la verdada esmuy limitado, pero por alguan razon es un poco ambiguo el fenomeno alli, el tiempo puede ser corto como un orgasmo (porque se siente rico pero si son cortos) o tan largo como una cita con alguien feo jeje.

Recuerdo que cuando pase el viacrucis de los multiples compañeros de cabina habia dias que no terminaban y que me la pasaba peleado con el reloj y ni haceindo todo lo que podia para matarlo, el pinche tiempo parecia inmortal y nomas no se queria morir. Asi que decidi hacer lo mejor para que el tiempo no se note DORMIR!!!

Dormir en un barco es como ahorrar dinero, es saludable, es beneficioso pero a veces es imposible, se los juro, no es que uno padeciera de insomnio, JAMAS seria la situación, lo que pasa es que hay varios factores:

1.- Compañero de cabina sexoso, de esos que se tiran a cuanta vieja se les atraviesa.
2.- Galan en la cabina :) Ese no es en si problema hasta que siente que o duermes o te mueres.
3.- Compañero que ronca, en paz descanse el Sr. Angelito era horrible e imposible conciliar el sueño  
     con él roncando como tren.
4.- Fiestas en el Back Deck (sector del barco destinado al esparcimiento de los tripulantes).
5.- Fiestas en la cabina, esto es inevitable tarde o temprano suceden.
6.- Campeonatos de Playstation o Wii!!!
7.- Vecinos impertinenentes
8.- El break para fumar
9.- El vasito de vodka al final del dia
10.- Sexo inesperado!!!

Todos estos factores recurrentes y otros tantos que no puedo enumerar en este momento hacian que dormir fuera realmente una tarea titanica, porque ademas de todo eso habia ocaciones que estas tan cansado que no puedes dormir, no mames como si fuera castigo estar cansado carajo!!!

Despues descubri la solucion para todos estos retos, NO DORMIR!!! Si asi de paradojico, sencillamente uno se encomendaba a Santo Red Bull y papas listo pa lo que sea, asi que entre un RB pa desayunar y otro a medio dia uno sube baja , va pa un lado y pa otro y tan fresco, si, si ,si ya se que poco saluble y todo eso, pues si tal vez pero vieran que delgada yo!!! Jajajajajajaja.

Habia veces que estirabas el tiempo para estar en la cama lo mas posible y obvio te perdias el desayuno en el mess pero era ejor exprimir el tiempo para estar en la cama que desayunar. Ademas la comida era asquerosa y desayunar huevos revueltos que venian en una caja y salchichas grasientas con jugo mas artificial que los senos de Salma Hayek pues wakala caray.

Ya en serio, se vuelve un circulo visioso del que es imposible salir a menos que cumplas 5 años con esa dinamica.

El dia que cumpli 5 años en el barco, un switch se apago, sencillamente ya me daba hueva salir y dorir se convirtio en mi actividad favorita, asi como al principio de mis tiempos en los barcos dormir habia resurgido como una actividad primaria y casi casi imperdonable, que gym ni que la chingada a la cama y A DORMIR punto (dije P U N T O)!

Aaaah que dias aquellos donde podias pasar hasta 72 horas sin resentirlo, a veces me pongo a pensar si podria volver a ahacerlo y repetir mis dias de glorioso desmadre, pero para ser honesto con eso del cambio de prioridades pues a veces uno termina mejor preparandose una cenita rica e invitando a los cuates a la cabina para ver una pelicula de la aniston o del nuevo wey que vuela y usa mallas. Se cual sea su caso recuerden.

Dormir es basico, hay un dicho en ingles que versa asi: "Going sleep early and waking up late give a man good helath but socially he´s death" Asi que mientras no sientan que se mueren al dia siguiente de una parranda, quiere decir que tiene pila y ACABENSELA, los dias de fiesta si tiene fecha de caducidad y no es malo tampoco, pero si todavia tienes cuerda , dale con todo y no dejes de bailar al son que te toquen.

Nos leemos pronto

All Abooooooooord!!!


miércoles, 19 de octubre de 2011

Pasajeros: Lo bueno, lo malo y lo peor!!!

Hola!!!  Perdón que me haya tardado tantisimo en escribir pero creanme que entre tramites y madre y medie en preparación bueeee...... es una monserga!!! Pero ya libre y con mucho que contar!!!

Hoy hablaremos de la razón principal por la que existen los cruceros: Los vacacionistas o en mi caso los húespedes.

Todos nosotros hemos sido en alguna etapa de nuestras vidas húespedes de un hotel , pasajeros de un avion o cuando en un barco, amabas cosas. Lo cierto es que cuando uno esta en este tipo de situaciones uno tiene a cambiarse el switch. Y pasas de persona dueña de la situación a "animal confundido", no, no me vean así, a tooooodos nos pasa, no leemos , no nos informamos, deambulamos esperando que alguien mas (de preferencia alguien que trabaje en el lugar donde nos hospedamos) nos diga exactamente lo que tenemos que hacer o lo que queremos saber. Miento?

El problema es que dependiendo la nacionalidad el nivel de dependencia aumenta a extremos inverosimiles y rayanos en la estupidez. ¿Porque digo algo así? Porque como diria Marie Claire "Yo lo vivi"!!!

Todo comienza cuando estas en el Windjammer el dia de embarcación y ese dia es crucial para saber que tipo de crucero va a ser, uno de gente barata, uno de gente descente o uno con publico selecto. Este ultimo era muy raro, la verdad sea dicha el vision tenia una clientela descente mientras no estuviera en temporada de la riviera mexicana, pues en esta temporada nos invadían , los negros, los indios y los mexico-americanos estos últimos eran los peores si incluso eran mas baratos y corrientes que los negros y mira que yo se que se lee extremo, los "texmex" como les decíamos en el barco eran o bueno son (con contadisimas excepciones) criaturas detestables que se creen gringos pero que trean el nopal en la frente, te hablan solo en ingles y su español es para llorar y cuando les conviene son mexicanos y cuando no son USA citizens. Se dirijen a los meseros de bar o de restaurante con petulancia y aire de superioridad, pero eso si lo primero que te preguntan el el buffet es:
- ¿Que es gratis?
- ¿Porque tengo que pagar por el refresco?
- ¿Pero la comida si es gratis no?
- ¿$1.75 USD por una coca en lata? ¿Estan locos?
- ¿A que hora es el buffet de media noche?

Los negros son otro caso, ellos se llevan de la mesa hasta el salero, solo saben hablarse gritando y ademas usan su acento de zonzonete y el abuso de Mmm hmmm, mmmh mmmh y de ah ah, lo usan tanto que te hartan, ademas de que uno sabe en una mesa de negros que esta trabajando por menos de la mitad de lo que uno percibe regularmente, pues son tacaños para las propinas, si, mucho mas tacaños que un judio, pero por mucho. Uno sabe que los negros no dejaran mantequilla, zacarina y/o pan en la mesa, el concepto de desperdicio no va con ellos (estoy siendo sarcastico). Eso si, nadie te hará correr como ellos, porque ellos no toman agua pura noooooooo, ellos solo toman Ice thea o limonada, porque obvio es la unica bebida de sabor que salen gratis, ah y querrán cafe al final de la cena, no importa sino toman cafe en su casa o si ni siquiera tocan la taza, ellos exigen que les sirvan , claro tanto trauma de ser sirvientes lo desbordan a la menor oportunidad.


Hablando de judios, estos weyes son exigentes cayendo en lo ridiculo, todo esta "hirviendo" o todo esta "helado", todo esta "saladisimo" o demasiado dulce, con ellos todo se va a los extremos, te devuelven la comida, te piden ordenes especiales, te piden lo que había en el menu de ayer sin decirte que quieren volver a comer lo mismo con antcipacion, te hace cara de asco en tu jeta y lo peor es que no sabe dejar de discutir frente a la gente, no importa si están en medio del dinning room o no, ellos haran una escena de proporciones broadwayrianas si la oportunidad se presenta, etc, etc, etc. Pero con ellos es como un concurso, si pasas la prueba, la propina sere excelente. Y si te toca la bendición de que sean kosher, ni siquiera se preocupan por nada solo porque la comida venga en su bolsita cerrada y su cubiertos de platico sellados, lo demás lo haran ellos.

Ahora los gringos promedio son la ley, es gente que ahorra para tomar sus vacaciones y que esta acostumbrada a dar propina por un buen servicio, ellos en su mayoría son tu puerto seguro, cuando comienzan a llegar tu mesa a la hora de la cena del primer dia , puedes voltear al cielo  sonreirle a Dios en agradecimiento si tu estación esta llena de gente blanca, esposo gordito, esposa flaquita dos adolecentes y una pequeña niña; un par de parejas luna mieleras o de aniversario y una mesa de amigos jovenes. Con eso sabes que tienes TODO para hacer dinero.

Los gringos son teatreros y chismosos, MUY chismosos, van a querer saber todo de tu vida, ¿Porque estas trabajando en un barco? ¿Desde cuando? ¿Tienes familia? ¿Eres casado? ¿Eres gay? ¿Eres cristiano? ¿Que talla eres? Se los juro! La gente no tiene empacho en preguntar aquello que consideren interesante, sea o no una impertinencia. Pero el hecho es que después de mucho tiempo yo ya tenia mis tres historias standard dependiendo el tipo de pasajeros:

Blancos (US): Estaba ahorrando para irme a estudiar mi maestria en animación 3D a España.

Negros (US): Escape de mi casa para conocer el mundo pues solo así, con la ayuda de Dios me haría
                      un hombre de bien por mi mismo.

Judios(US): Mi abuela era judia de Polonia que tomo el barco equivocado para escapar de la ocupación
                   Nazi y termino llegando a México donde conoció a un buen hombre que era mi abuelo y
                   papa tuvieron a mi mamá. Lo cual por derecho me hacia judio y me trataban mejor, tanto en  
                   rollo personal como en lo economico.

Mexicanos: ¡La verdad! Allí era suficiente que te vieran trepado en un barco sudando la gota gorda, eso
                   era motivo suficiente para que te apapacharan bien y bonito!!!

Mexico-Americanos: Contestaba preguntas de manera mono silábica (si, no, aja, un momento, ¿mas?)

Lo chido es que hay un aspecto de los pasajeros que siempre atesorare, su agradecimiento, ellos realmente creen que les importas, en sus cabecitas te compran el hecho de que les digas: Es bueno verlos de regreso! Que les preguntes ¿Como estuvo el puerto? ¡Uff, que detalle! Que les chulees el vestido bueeennno ¡Que considerado! o que les traigas postre extra sin que te lo pidan, era algo asi como sellar ¡¡¡Pactos de sangre!!!

Todo lo anerior se reflejaba en muchas cosas: Propinas descentes, regalos, playeras, CHOCOLATES, etc etc etc. O el reconocimiento mas grande: SU DIRECCIÓN!!!
Que alguien te de su tarjeta de presentación en Estados Unidos no es algo que uno toma a la ligera, no. Es un acto de gentileza e interes genuino, ademas de que es una manera de decirte "queremos volverte a ver". durante mi tiempo en el dinning room recibí muchas muestras de cariño de mis pasajeros, desde le pedirme que renunciara para trabajar con ellos, hasta un grupo de señoras que tuvo a bien cantarme una canción de agradecimiento por mis atenciones hacia ellas.

¿Que mas me dieron.....? Ah ya! Un comic en un crucero del mediterraneo, un silbato en forma de delfin, una pulsera tejida con tu nombre son cosas que tal vez en la vida cotidiana no apreciemos pero que te las den por matarte trabajando en el restaurant es fenomenal, los que mas me marcaron fueron Katie, Candy and Joss, tres pubertos que hasta un comic me dibujaron en unas hojas de papel de la habitación, y el ultimo dia me abrazaron y lloraron conmigo mientras nos despediamos, hasta hace unos años vivian en Sacramento california. Ahora gracias a que nos escribimos de cuando en cuando se que son exitosos estudiantes de universidad.

Cuando trabajes en un barco de cruceros, siempre recuerda que tu eres parte de los recuerdos de la gente, tu  puedes ser quien marque la diferencia en la vida de alguien ( ya les contare esa anecdota) Pero si algo les puedo contar con toda satisfacción es que hasta la fecha , las tres familias de mis pubertos adorados siguen diciendome que ese crucero a la riviera mexicana, fueron y han sido "Las mejores vacaciones de su vida" no se si por mi, si por lo que vieron pero se que parte de su experiencia fue el darles lo mejor de mi en el Dinning Room.

Bueno este relato fue cortito pero mañana les cuento mas!!!

Byeeee!!!




sábado, 8 de octubre de 2011

Amor de Barco o quitame el frio mientras me bajo!!!

Bueno antes que nada una super disculpa, pero estoy corre y corre reprogramando mi reembarcacion, lo cual me emociona mucho y ya les contare a detalle!!!

Bueno ya hablamos de privilegios, de extrañas relacione sy de un sin fin de jaladas que te pasan mientras estas a bordo de un barquitouu rigth? Bueno pues hoy hablaremos del amor, si asi como lo leen, el amor, emocion culpable de todo lo malo y de todo lo casi bueno de la vida, no me malentiendan no soy enemigo del amor, se le recibe y se le disfruta cuando llega, pero su fan....mmmh hace mucho que me quite esa playera.

En un barco el concepto de amor es desechable y efimero , tan es asi que incluso una semana antes de bajar de vacaciones hay gente que inicia relaciones sentimentales , juerandole fidelidad y amor eterno a la persona con la que se involucra y a la qu promete regresar para continuar con el torrido romance que acaban de comenzar. Digo, hay sus contadas excepciones y si llega a existir cierta continuidad en algunas relaciones pero son las menos, esto es obvio, porque en el barco la filosofia es "quedate quieto y te dara frio" asi que yo vi con estos ojitos pajaritos mios como pasaba uno y otra y otra y otra y otra vez.

Hoy mis ejemplos seran dos grandes amigos Jordan Castro y Alexandra, ella brasileña esbelta , alta de piel dorada, unas tetas de marmol y culo que haria llorar a un sacerdote y rostro hermoso. Ademas de todo la chava era en si agradable y toda coordialidad, era inteligente y no solo era una diosa del sexo (como casi todas las brasileña(o)s, Jordan era un chileno, sin clase y un tanto tosco pero eso si con un cuerpo bastantante descente, digamos que era el clasico galan de balneario que la habia echado ganas algym y que se sentia el latin lover por excelencia (no, no hablo del luchador naco). El era el "ladies man" del barco, por alguna extraña razon a las mujeres les atraen los patanes , mientras mas las denigran y las desacreditan y son demeritadas a obejetos sexuales , bueno las otras mas quieren que las pelen, hasta que un dia al wey le toco conocer a la horma de su zapato, o sea Alexandra.

La mamá de Jordan era brasileña pero jamas le hablo en portugues pero este hecho fue suficiente para que él creyera que "falaba portugues" cosa ue era mas portuñol que otra cosa y eso me lo dijo la misma Alexandra a quien Jordan no le parecia ni siquiera interesante. Bueno para no alargar mas esto Jordan se arastro por todo el barco y se puso de cabeza con tal de que la carioca tuviera la descencia de reconocer su existencia. Por fin llego el dia que le dijo que si (casi un mes despues de corretearla) Jordan ni tardo ni perezoso comenzo a dar la noticia de que estaba enamorado y de que era "pololo" de Alexandra, ella decia:

- Jordan? Ah si, estoy saliendo con él - me dijo con desinteres
- Entonces no estas enamorada - pregunte con sinceridad
- Jajajajajajaja, claro que no, Jordan no es un hombre que se pueda tomar en serio, el sirve para cojer
  y ya, eso si te reconozco que lo hace muy bien.
- Si algo habia oido
- Creeme lo que hayas escuchado no es ni la mitad
- En serio, wow, bueno que bien por ti.
- Si, disfruare a Jordan en lo que nos hartamos.
- ¿O sea como? Para ti no estas en una relacion?
- Ayy no. Ya te dije Jordan y yo somos.... bueno para que me entiendas, es como tu y Kornel - Casi
  me cago parado
- De que hablas? - "hazte pendejo" pense
- Ayyy Ivan tranquilo solo sabemos como 3 o 4 personas (traduccion TODO el barco sabia), porque te
  vimos salir de su cuarto en la mañana antes de entrar a nuestro "shift"
- A ese dia solo de fui a decir que si me daba chance de llegar una hora tarde por un rollo que tuve
  con el uniforme - menti vil e inarticuladamente
- Ayyy aja, tanquilo que tu sabes lo que haces y solo te digo no te enamores porque Kornel esta
  comprometido en su pais y tu y Erin solo son en sabor del mes.
- ¿Queeeee? Claro que no, a Kornel le importamos y nunca nos ha dicho nada.
- ¿Le has preguntado?
- No - tenia miles de preguntas formulandose en mi cabeza que jamas tuieron a bien gestarse o que yo
  sabia que jamas tendrian respuesta.
- No te enamores "gostoso" ok? Protege tu corazon, oye ya viste al nuevo chileno que llego?
- Este no, cual dices Ricardo?
- No. ¡Hablo de Paulo! - dijo con estusiasmo palpable. Tengo que reconocer que Paulo Huidobro era muy guapo, no muy alto, velludo, blanco como la nieve, rubio cenizo y unos ojazos, medio mamado y una sonrisa de esas que dices "pillo" jajaja.

En fin el wey era notado sin esfuerzo y ademas tambien era divertido el wey. Asi pasaron un par de meses y Jordan y Alexandra se fueron consolidando como "lo que sea que somos", pero obviamente todo contrato termina y en el barco es como los bienes raices en Manhattan , en cuanto algo esta disponible, es un baño de sangre para apoderarse de la propiedad, en este caso de la chava. El ganon OVBIO fue Paulo pero solo por una noche, pues digamos que Alexandra solo queria sacarse el gusanito (o mas bien matarselo) de como seria tener sexo con él. Para Paulo fue una noche genial y asi se quedo, juraron secrecidad pero en el barco nada esta oculto, es como vivir en un big brother.

Despues Jordan regreso de vacaciones y no volvio con Alexandra porque el rollo se habia enfriado y el morbo ya no existia. Pero Alexandra tenia un gusto por los hombres mas grandes que ella (de edad y de estatura) y ademas esta vez estaba cazando en los altos rangos y su siguiente "victima" fue el mismisimo Maitre´d. Un holandes de unos 48 años, nada feo pero tampoco estaba disponible o al menos eso parecia.

Si, como ven? El tipo rompio su compromiso matrimonial con otra chica ( con la que por cierto llevaba 5 años) que trabajaba a bordo para poder andar bien con Alexandra quien una vez mas solo queria pasarsela bien y que jamas le dijo que queria algo estable o a largo plazz, ella fue a los barcos a vivir sus años de locura antes de sentar cabeza y la verdad que soy testigo que ella no hizo nada mas que decirle a Hans en una fiesta "Me resultas muy atractivo pero estas en una relacion y yo respeto eso, asi que seras mi platonico, jefe" él wey ni tardo ni perezoso echo todo por la borda (jejeje valga la ironia maritima) mandando su estable relacion a la mierda por un "quizas" que el solito se imagino.

Todo salio tan mal, pero tan mal que al final el Maitre´d pidio cambio de barco pues se quedo como el perro de las dos tortas por culpa de su calentura o amor y o u derivados.

En cuanto a lo mio, pues mas que terminar fue interrumpido por un final de contrato, nos despedimos y nos deseamos buena suerte y quedamos de vernos de nuevo en dos meses, pero no fue asi.
Kornel renuncio a la compañia y no regreso mas, eso significaba que no lo veria nunca mas ( eso era lo que yo creia). Asi que me dedique a salir con mis ahora muchos amigos y obvio en especial con Cristian, quien para bien o para mal siempre estaba alli para mi. Con jeta o sin ella , con su siempre dificil manera de ser pero a su manera siempre cuidandome o al menos eso era lo que yo sentia.
- ¿Que, ahora que ya no tienes "amigo influyente"
  que vas a hacer?
- Lo de siempre, trabajar y divertirme, ir de
  shopping y ya
- Ah claro, ¿Y yo que? , no me pones la atencion
  que me merezco Ivan
- ¿De que hablas? siempre estoy aqui para ti, y solo
  en las noches iba a verlo y en los puertos siempre
  he salido contigo o con .... -
- Ricardo - me interrumpio con un tono que me
  encanto porque estaba inundado de celos pero si le
  decia eso bueee...en fin me valio madre y le dije:
- ¿Que, celoso? - lo que venia yo lo sabia
- ¿Yoooo, celoso yo? Ay por favor mira que te das
  importancia
- Entonces ¿Cual es el problema?
- No si no hay problema, tu sal alli con tus nuevos
  amigos, ya yo hare planes solo
- No seas mamerto Soloaga, ¿Te molesta que salga
  con mis amigos?
- .......Si......me da lata.....
- ¿Porque? - Pregunte cauteloso
- Porque ere mi amigo y solo quiero compartir mi tiempo contigo ¿ya?
- Cristian eres mi mejor amigo, lo sabes , pero tambien tengo otros amigos que estan libres cuando tu
  estas trabajando. No me voy a quedar en la cabina picandome un ojo mientras sales del 
  Windjammer.
- Pues deberias, ¿Que no te diviertes ya lo suficiente conmigo? - O sea....¿Como?
- Wey vivimos juntos, vamos de shopping juntos, cantamos y echamos desmadre juntos, ¿No es
  suficiente, que mas quieres?
- No.....nada.....ya pues sal alli de "resuelto" con quien quieras - ya no supo que decirme
- Ok - ya no dije nada pero algo me decia que él pobre estaba en guerra consigo mismo.

Cristian era un gran chico, era trabajador, compartido, preocupado y encantador por decir lo menos, bueno era tal su "charm" que mi mamá me dijo el dia que lo conocieron en una vista a Mazatlan:
- Es realmente agradable el muchachito, el si me gusta para yerno.
- Ay mama de plano - dije divertido
- ¿Que dije? Digo por lo menos te estoy dando mi bendicion si algo pasa con este niño
- Gracias madre, que barbara, no, la verdad el es de esos que andan con solo con chicos asi altos y de
  cuerpo padre como el, y yo no estoy echado a perder pero no soy su tipo.
- A lo mejor si eres su tipo solo que el no lo sabe - interrumpio mi papá
- Bueno, no lo habia pensado asi - respondi mas sorprendido por lo "open mind" de mi papá que por
  la idea de que chance yo llegaba a otros rincones de la mente de Cristian que nadie mas por mas
  guapos, altos o mamados que estuvieran.

Seguimos conviviendo por varios meses mas y se atravezo el dry dock en San Francisco, donde nos soltamos el chongo y durante 12 dias nos la pasamos bomba de compras, de paseo, fuimos de antro y fuimos a miles de lugares sordidos donde el sexo anonimo y adrenalinico se daba como si pidieras un vaso de agua...ahora que lo pienso de alli habra salido la frase ¿"Un wawis y un vaso de agua no se le niega a nadie"?, en fin luego sigo filosofando.

El problema era que la convivencia y los detalles a mi me hicieron muy vulnerable a mis emociones hacia Cristian. Hasta que un dia que cai enfermo en el barco, fui aislado porque si tienes "chorro" es seguro una enfermedad MUY contagiosa y tiene prohibido el contacto fisico, bla, bla, bla. Entonces como eramos unos tramposos y me tenian aislado en el pasillo donde vivian mis amigos ellos dejaban sus puertas abiertas y me avisaban si seguridad iba a pasar a checar mi cuarto y asi mis amigos tenian tiempo de esconderse en el baño o debajo de la cama, era muy divertido pero tambien muy riesgoso, pues si te descubrian te mandaban a la casa, Cristian corrio el riesgo esa noche y me visitó:

- Hola poh - como sigues
- Ya estoy bien, solo fue que comimos mucha comida china
- Lo sabia, ero tu no conoces la palabra "basta"
- En fin ¿Como estas?
- Mal poh, estoy bajoneado
- ¿Que tienes Cris? Extrañas tu casa o...
- Me siento como solo - me interrumpió
- Este...... y ¿Porque no tienes galan? deberias de salir con alguien y ser feliz
- No voy a arriesgar que la gente sepa que soy gay
- Ayy no mames, eres mi mejor amigo y si la gente no nos ha visto cagar juntos es porque no
  podemos, todos creen que eres gay y peor aun para ti, creen que eres mi galan - Era cierto no
  importaba que tanto me la pasara desmintiendolo, TODO el pinche barco sabia que despues de
  Kornel me habia vuelto novio de Cris, siendo que nada mas lejos de la verdad.
- Ja! Bueno que bien por ti ¿no?
- ¿Bien por mi? - senti cierta sorna en su tono
- Si imaginate que suerte tendrias ¿No?
- Pinche mono mamon no te mereces que...- Le grite, pero meti freno porque estaba a punto de
  cagarla y en serio.
-¿Que no me merezco?
- Nada
- Dime
- No
- ¿Que pasa, porque te pusiste asi? - Yo nunca le habia gritado a Cristian
- Perdon, no me hagas caso me ha de faltar agua y ya no se ni lo que digo
- Ya dime que pasa ¿Si? - se sento en el piso dandome la espalda mientras mi piernas colgaban desde
  la cama y el se recargo en ellas y me halo los brazos para que lo abrazara, un escalofrio me recorrio.
- No me hagas caso, perdon por gritarte ¿Vale?
- Si hombre, no hay problema pero me vas a decir ¿si o si?
- No puedo - temble porque me daba cuenta de que SI sentia algo por el y era fuerte intenso,
  real y si no se lo decia iba a estallar.
- ¿Porque no puedes?
- Porque pondria en riesgo nuestra amistad
- Si no me dices entonces SI va a estar en riesgo - tome aire y voltee hacia el techo como en otras
  ocaciones y le dije:
- Cristian, te quiero.
- Yo tambien poh y mucho
- Este......Cris......no.....yo te quiero.
- ¡Si, ya se yo tambien!
- A ver solo para estar seguro de tu respuesta antes de irme de cabeza, ¡yo estoy enamorado de ti! y
  ¿Tu de mi?
- Por supuesto que NO! ¡Es mas ni siquiera me gustas! - creanme en un nivel que no conocia
  eso dolio y bien feo, hubiese preferido un balazo en la pierna!
- Cristian por favor vete - el wey no dijo nada mas se levanto y ni me volteo a ver, la puerta se cerro
  detras de él mientra salia de la cabina.

La sigueinte semana fue muy incomoda y nos evitabamos lo mas posible, pedimos turnos diferentes para que no coincidieramos en la cabina nunca mas que para dormir.

Un dia Ricardo me detuvo junto con Hugo en el dinning room, y me dijeron:

- No sabemos que te haya hecho Soloaga pero no merece que deambules como, asi como fantasma
  por el barco - dijo Richy en un tono indignado
- Te dije que ese tipo era mala onda, cuantas veces has defendido lo indefendible cuando ha sido
  grosero contigo y tu ni encuenta - intervino Hugo quien ya era ahora Assitant Waiter
- Chicos les agradezco su preocupación pero todo esta bien, solo tenemos un momento malo pero
  todos los amigos los tienen.
- No, menos cuando vives con ese amigo, a         nosotros no nos haces weones, andas pololeando con Soloaga y el wey no te valora. Dejalo y vente a vivir conmigo - dijo Richy
- Anda vete con el Richy weon , deja al patan ese que no te aprecia.
- Weyes que no ando con él - se me quebro la voz, porque deseaba con el alma que asi fuera.
- Ok, tranquilo poh, piensalo, yo ya le dije a Velly y me dijo que no hay problema que el 28 te
  cambias conmigo ¿OK?
- Ok - dije con voz apenas audible

Seguimos trabajando esa tarde noche y "between seatings" o sea entre las dos cenas Velly me intercepto a medio pasillo principal del Dinning Room:
- Iwan - si, as como lo leen , el pobre era turko y NUNCA pudo decir Iván
- Dime Velly
- Esto.......mmmmh......las cosas con Soloaga no funcionaron ¿Verdad?
- Velly yo no... -
- Si, si, no hay problema , se que es personal, pero te aprecio y quiero que estes bien
- Gracias
- Asi que el 28 te cambias con Nettle ok?
- Si
- Perfecto - sonrio sincero y se dio media vuelta y entro al Galley.

Ahora el problema era decirselo a Cristian quien ya estaba mas agresivo que nunca y yo mas jarrito de tlaquepaque (sensible) que nunca. Asi que un dia que estabamos ambos limpiando el buffet, él ya se iba y/o recien entraba de turno:
- ¿Que, me vas a seguir evitando?
- No te estoy evitando, pero estas mas gruñon que de costumbre
- Quiero que te desenamores de mi!
- Ah si wey, asi maltratame , seguro me olvido de ti en dos horas
- Pues estaria bien no, me incomoda que me veas y no seas el de siempre
- Soy él de siempre, sencillamente, evoluciono mi sentimiento hacia a ti.
- Callate
- Ay por favor me caga que contigo todo es yo soy de closet,  yo no parezco gay, yo soy perfecto
- Pues deberias vivir con alguien mas entonces - Perfecto, la cagaste y esta es mi oportunidad
- Pues si, deberia
- Es mas dejame hacerte el favor, deja le digo a Ricardo que me voy a vivir con él -ya se iba hacia la
  puerta de servicio para ir a buscarlo me llene la boca y con todo el rencor que pude le dije:
- Un poco tarde - sonrei cinicamente, mua ha ha!!!
- ¿Porque? - Pregnto intuyendo lo que se avecinaba
- Porque yo ya le dije, me voy de la cabina el 28 asi que no te preocupes ya no tendras que que lidiar
  conmigo.
- Bendita la hora, pues bueno a contar los dias - Nunca supe que mas hizo ese dia porque
  sencillamente desaparecio.

El dia llego y yo terminaba de empacar mis cosas mientras él dormia, los dos esntrabamos a la hora del almuerzo a trabajar asi que me levante temprano fui por mi nueva tarjeta y cuando me preparaba para irme Cristian quien dormia en la cama de arriba tenia la cortina abierta pero veia hacia la pared y no emitia ni un sonido, por lo que yo sabia que estaba despierto, pues dormiedo su repiracion era muy sonora y medio murmuraba, asi que le dije:

- Ya me voy, ojala te toque un buen compañero de cabina
- .....
- ¿No me vas a decir nada?
- .....
- ¿En serio vas a dejar que ve vaya?
- ....
- Ok, bueno que feo que asi terminen las cosas, espero que sigamos siendo amigos, si encuentras la
  manera de "perdonarme".
- ....
- Tan expresivo como siempre ¿eh?, Adios Cristian - Sentia un hoyo en el estomago del tamaño del
  mundo.

Creo que por un lado era alivio y la sensacion de tener el chance de desintoxicarme de una relacion que se habia vuelto un rollo nada agradable. Cerre la puerta dejandolo solo en la oscuridad y camine hacia mi nueva habitacion y por educacion toque; al abrirse la puerta un sonriente rostro me recibio y dijo mientras me halaba para abrazarme:

- Bienvenido a casa weon, esto va a ser lo mas genial del mundo!!!




Hasta mañana!!!



 





lunes, 3 de octubre de 2011

Privilegios merecidos y el paisano bussines

Algo que siempre voy a reconocer de los barcos es que segun trabajes es segun te tratan, bueno ademas de el hecho de que a veces el ser de algun pais en particular te ayuda a avanzar muchisimo, pero este no fue mi caso!!!

Cuando yo vivia en México siempre crei que el nepotismos y las conecciones eran cosas abominables en cuanto a como esto ayuda o no en tu desarrollo profesional , pero seamos realistas ¿A quien no le agrada ser el favorito del jefe? Y mas cuando te lo has ganado a pulso y depues puedes abusar de ello.

Bueno como les comente antes en el barco se daban ciertas dinamicas muy interesantes, una de ellas era ganarte la VIC card que era en aquellos ayeres una tarjeta que te permitia utilizar el barco como si fueras un huesped y no un simple limpia platos mas (si, quede marcado por ello y no me importa), por toda una semana, quien diria que a mi me la dejarian por 3 :) !!! 

Todo comenzo cuando me cambiaron a la puerta y pude mostrar que podia entertener a la gente de manera constinua y consistente, por lo tanto el motivo para el premio se gesto y hasta eso creo que me lo merecia pues ayude mucho a los ratings del Windjammer. Lo malo es que lo clasico es que no te pueden dar un reconocimiento sendo nueo porque lo huevones que tiene AÑOS trabajando alli y nunca hacen nada por ser reconocidos no soportan la idea de que te noten tan pronto. Asi que ya saben entre amenzas y comentarios mal intensionados recibi mi super tarjeta (relamente era patetica, escrita a mano y con marcadores y lo que la hacia oficial era el sello de goma del barco, en fin).

Mi primer acto fue pedirle a Hans el Maitre´d que me dejase cenar con Claudia mi amiga del bar en el dinning room , lo cual era perfecto pues a mi solo me habian dado un seating (ahorita explico) esa semana y  era el cumple de Claudia asi que todo estuvo perfecto.

Si en el Windjammer yo era el rey , en el dinning room yo era un ASCO, asi literal, en mis primeros podria haber dicho que estaba aprendiendo, pero aun asi yo en algunas cosas no tenia perdon de Dios, por ejemplo nunca hacia caso a lo que mi mesero me pedia porque senciallamente o no les entendia o yo creia que hacer las cosas a mi manera era mejor y obvio la cagaba de manera olimpica, desde embarrarme el dedo con jalea de menta y hacerle un latigazo para que cayera en el plato del huepesd, hasta retirarle el plato a todos menos a la persona 
que estuviera comiendo mas lento, pasando por algun comentario inapropiado, creyendo que era gracioso y haciendo todo lo posible por trabajar menos ( a eso le llamabamos el "shortcut" o atajo), penadiiiiiisimo si te veian haciendote el listo porque te iba como en feria y te daban el doble o mas de cosa que hacer. 

Por todo esto mi raiting y el de mi mesero se fue al carajo y nos dieron solo un seating de los dos que se atendian durante la noche. ok, otra explicacion pertinente, la hora de la cena, se dividia en dos seatings (sentadas pa´los cuates) la primera de 6:00pm a 8:00pm y la segunda de 6:30pm a 10:45pm mas o menos, el primer turno siempre era el mas frenetico y desagradable y siempre le rogabas a Dios quela gente llegara temprano, hablara poco , no tomara cafe y quisiera ver el show, pero Dios siempre tenia mejores cosas que hacer que complacer mis caprichos laborales y bueno a veces se tenia suerte a veces no. y en el segundo seating uno era mas flexible, pero aun asi odiabas a loss que se quedaban sentados HORAS de sobre mesa, porque eso te costaba una de las cosas de las siguiente lista:

1.- Horas de sueño
2.- Tiempo de sexo
3.- Alcanzar el pinche buffet del crew mes abierto
4.- Tiempo de fiesta en el crew bar
5.- Tiempo de sexo.....ah no ese ya lo habia dicho. :P


En fin volviendo a la semana(s) de privilegios, todo era MUY MUY divertido, pues el que me dio la tarjeta fue Kornel y yo supuse que el diria a mis supervisores Suvrata y Charles. Ambos hindus y ambos eran los lamebotas mas grandes de la historia, como todos los de su pais, creaturas serviles y capaces de cualquier cosa y de pisar a quien fuera para seguir avanzando. Pero en cuanto a mi la dinamica una vez mas era muy diferente, Suvrata era muy amigo de Kornel y de Angel el primer Sous Chef mexicano que hubo abordo en mis tiempos del Vision, iban juntos al Gym, cenaban juntos y bueno un sin fin de cosas y Charles el otro supervisor moria por ser parte del grupo, pero jaaaaaamas se le hizo.

Bueno para no hacerles el cuento largo en mis breaks me metia al jacuzzi, me iba al solarium y me servia una papas a la francesa y reposaba en toda mi gloria como cualquier otro huesped, incluso los del bar con quienes no me llevaba llegaban a ofrecerme algo de beber y yo siempre les decia que si y cuando les daba mi crew card , se me quedaban viendo con cara de "A este loco lo corren hoy", incluso Charles me vio dentro de uno de los jacuzzies de la piscina principal y se le salieron los ojos de las orbitas pero en lugar de regañarme o amenazarme se acerco hasta mi y me dijo en voz baja:

- Estas demente por hacer esto, pero creo que seguridad no te ha visto todavia, salte rapido! ¡Yo no le 
  digo a nadie, pero me la debes en grande!
- Relajate Charles - dije sonriendole con toda calma mientras cerraba mis ojitos que miraban al cielo
- Como quieres que me relaje te van a despedir y me guste o no, nadie la hace de hostess como tu! - 
  El termino era host, porque hostess es en femenino, pero como tampoco era su lengua materna pues 
  no me senti agredido.
- Me halagas, pero en si tengo permiso de estar aqui - yo seguia sin abrir los ojos y con mis gafas de 
  sol puestas.
- ¿Quien dijo eso? - el wey ya sonaba como entre irritado y sorprendido.
- Esto - meti mi mano dentro de la toalla que tenia junto al jacuzzi y le mostre la VIC card
- ¿Quien te la dio?
- Kornel -le dije viendolo con cara de "A ver wey dime algo"
- Dime que no me estas mientiendo
- Nop, es mas puedo invitar a alguien, si estas de break te invito al rato - le dije en buena onda aunque
  sabia su respuesta.
- No, no puedo, gracias, ya me habia tocado ser invitado de alguien hace dos semanas y las reglas son
  que solo se puede ser invitado una vez al mes! 
- Agradezco tu preocupacion pero checalo con Kornel y veras que no miento.
- Ok, lo hare......este.......ok .......pues disfruta.
- Darling, creeme, lo hago! - Me voltee y cerre mis ojitos de nuevo y poniendome mis gafas de sol 
  una vez mas.

Ni tardo ni perezoso Charles fue como madre ardiendo y le dijo a Suvrata, quien no tardo nada en aparecer inmediatamente junto a Kornel para informarle de mis acciones a lo que mi santo jefe (y futuro galan quien me conto la conversacion) contesto: 

- Yo le di , la VIC card
- Pero es muy nuevo, estas seguro como sabemos que se la merece - suvrata solo estaba haciendo su 
  chamba, no era mala onda hasta eso, pero si era como la voz de la conciencia de Kornel 
  laboralmente hablando.
- Creeme Suv, se la gano este crucero pasado y le fue mal en el Dinning Room, va a perder dinero y 
  aqui nos es muy util, lo menos que podemos hacer es motivar a la gente, ademas con un solo seating
  tiene tiempo para disfrutarla, conveniente ¿No?
- Si, mucho, bueno espero que la aproveche y no haga ninguna estupides
- No creo, estoy seguro que YA esta enamorado de la vida de barco, no correra ningun riesgo.


Bueno pues regresando a la cena con Claudia, ella se la paso bomba y todos nuestros amigos pasaban a dejarnos al especial y nos consintieron a mas no poder, debo reconocer que fue una noche genial y que Claudia se paso un cumple espectacular, pues sin mal recuerdo despues nos fuimos al bar a tomarnos un cosmo muy agusto. 
Los siguentes dias disfrute mis tarjeta con Cristian al maximo, el relamente disfrutaba del jacuzzi en el Solarium asi que alli nos la pasabamos. El doingo dia que se me hacia calabaza la carroza....ehem no eso se leyo feo, dia en que se erminaban mis privilegios me encontre a Kornel en la entrada del WJ y le extendi el brazo para devolverle la tarjeta:

- ¿Que es eso? - Me dijo fruciendo el ceño, como a quien le enseñas una lombris de jardin
- La VIC card que me diste - lo mire extrañado por su reacción
- ¿Te dije que me la dieras hoy? - dijo autoritario
- Este...no - Me senti regañado
- ¿Entonces? - ya no supe leerlo asi que adivine
- .....Mmme la quedo hasta que me la pidas.
- Bien - se dio la vuelta y se fue. El wey jamas me habia tratado tan pinche y me dejo un mal sabor de
  boca, me garde la tarjeta y en eso llego Rayamond (si, asi se escribe) un chico de Pakistan que era 
  pe·re·cio·so (si, asi se escribe tambien) y me dijo mientras me daba una palmada en la espalda:
- Infeliz - me dijo mientras me dedicaba una sonrisa
- Owww que efusivo , ¿Porque me insultas?
- ¿Ya viste los comments y los raitings en el muro?
- No, aun no ¿Porque?
- Porque tienes 5 comments y un rating de 300 ¿sabes que significa? - SIIII, pero por supuesto que
  claro que sabia que significaba. Corri al muro a ver si Rayamond decia la verdad y alli lo confirme, 
  habia 5 comentarios de pasajeros diferentes y mi raiting de la cena era perfecto (digo una vez en la 
  vida caray). De pronto senti una manota en mi hombro y una voz que me halo hacia atras me dijo:
- Entiendes porque no te recibi la tarjeta - voltee mi cabeza hacia atras y hacia arriba pues digamos 
  que mi jefe media casi 30 cm mas que yo
- Ah, este si ya veo - él me otorgaba una sonrisa franca y movi al cabeza en señal de diversion
- ¿Porque no habias revisado tus numeros?
- Porque siempre son horrendos - digo nunca subia de 215, jejejejeje que cinico soy
- Bueno ahora estas en el top del dinning Room y ya sabes que significa eso ¿no?
- Si, ya se una semana mas de VIC card y hasta un dia off (libre).
- No, no solo eso - dijo mientras medio el ganaba la risa
- ¿Que mas? ¿Me daran un juego de toallas?- De pronto una sensacion de enfretar lo desconocido me 
  invadio y mi broma no ayudo.
- Tendras un mes la estacion del Capitan - ¡¡Esa frase me hizo sentir como si me hubieran metido en 
   agua helada, comenzando por las bolas, osea feo!!!
- Oh! - Ya saben yo siempre muy elocuente.
- ¿Te imaginas todo el dinero que vas a hacer en una estacion de 30 en dos seatings, en los que 
  ademas tendras las mesas llenas? - Para Kornel lo que me decia eran buenas noticias, yo ya estaba 
  preocupado por mis tazas. El terror se apoderaba de mi pues ahora estaba en las grandes ligas, 
  ahora despues de dos meses de cagarla de manera titanica y una semana de echar la flojera de 
  manera obscena, pasaba a ser parte de los buenos o sea ya era parte de la elite del Dinning Room.


Lo que me esperaba en el dinning room a partir de esa semana jamas me lo hubiese podido imaginar y mas porque conoceria a alguien de mi futuro y seria el principio de aclarar las cosas entre cierto roomate chileno y yo pues las cosas se estaban poniendo raras.


Hasta mañana!!!